El EC Cartucho.es, una mirada al pasado sin perder de vista el futuro
  1. Deportes
  2. Ciclismo
SU EQUIPACIÓN HACE UN GUIÑO A LO RETRO

El EC Cartucho.es, una mirada al pasado sin perder de vista el futuro

El EC Cartucho.es se presentó este domingo en Alcalá de Henares. La entrada como sponsor de Cartucho.es y el apoyo de nuevas empresas ha ayudado sustancialmente a la formación para crecer

placeholder Foto: Ciclistas y equipo técnico del EC Cartucho.
Ciclistas y equipo técnico del EC Cartucho.

El EC Cartucho.es se presentó este domingo en Alcalá de Henares. La puesta de largo, dirigida por Gonzalo Velasco, contó entre sus asistentes con autoridades, nombres ilustres del mundo del ciclismo, personalidades, patrocinadores y seguidores que arroparon al equipo en su puesta de largo. La entrada como sponsor principal de Cartucho.es y el apoyo de nuevas empresas ha ayudado sustancialmente a la formación para poder crecer y poder tener miras más altas para la temporada que arranca el próximo fin de semana. Jesús Rodríguez Magro se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto y dejó claro que este año el equipo debe ser protagonista en todas las carreras en las que compita. Además, hizo hincapié en la entrada de empresas como Cartucho.es con las ideas claras y con ganas de apoyar al ciclismo.

Sin duda alguna, uno de los grandes momentos vividos durante la presentación fue la puesta en escena de la equipación oficial del equipo para 2016. Una grata sorpresa para todos los asistentes y en especial para uno de ellos, Pedro Delgado. El segoviano pudo ver como este año los chicos de su amigo Rodríguez Magro lucirán un maillot muy similar al que él mismo llevó allá por 1988 cuando formaba parte de las filas del Reynolds y se alzó con su gran victoria en el Tour de Francia. Un claro guiño a la etapa profesional de Rodríguez Magro que tantas buenas tarde de ciclismo brindó a todos los aficionados de este deporte.

Aprovechando la ocasión, el exciclista quiso dedicar unas palabras a los integrantes del equipo e incidió en uno de sus consejos: “Aprovechad, es un momento único del que a veces uno no es consciente”. En el discurso, destacó valores como la amistad y el compañerismo que surgen “día a día y si las piernas responde y pueden dar el salto, mucho mejor”. Como buen conocedor del deporte de las dos ruedas, Perico les recordó que deben ser “conscientes de que el año es muy largo y habrá momentos de euforia, pero también de fatiga. Hay que ser fuerte en los momentos bajos porque en los buenos, todo es más fácil”. No se quiso despedir el segoviano sin desvelar un pequeño secreto: “¿Cuál es el momento perfecto para atacar? Cuando más te duelen las piernas porque todos están hechos polvo; si tú eres capaz de cambiar el chip y superar esa crisis, marcarás la diferencia puesto que el ciclismo es un deporte físico en el que la cabeza es la clave”.

El equipo para esta temporada contará con una amplia plantilla de 26 corredores, de los que 12 repiten y 14 estarán por primera vez bajo las órdenes de Rodríguez Magro. Con Copa de España como principal objetivo el equipo realizará un amplio calendario que rondará los 55 días de competición. La plantilla estará conformada por: Gonzalo Serrano, Javier Hernández, Marcos Rodríguez, Adrián García, Christian Fernández, Kris Jasper, Álvaro Vera, Jorge González, Pablo Moreno, Miguel Ángel Silva, Jorge Camacho, David Martin, Adrián Escobar, Beñat Maynar, Ángel del Campo, Iván Unsión, Rubén Calle, Edgar Esteban, Gonzalo Herranz, Slahde Seale, Juan Carlos Viracocha, Sergio Rivera, Daniel Soriano, Jonas Hjorth, Elias Angell y Miguel Ángel Rincón.

EC Cartucho Jesús Rodríguez Magro Reynolds Pedro Delgado Ciclismo EC Rodríguez Magro