Valverde termina quinto

Peter Sagan cumple los pronósticos y se proclama campeón del mundo

Peter Sagan se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba que se ha disputado en Richmond (EEUU). Recorrió los 259,2 km en un tiempo de 6h.14.37

Foto: Peter Sagan, en el Mundial de ciclismo (Efe).
Peter Sagan, en el Mundial de ciclismo (Efe).

El eslovaco Peter Sagan se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba que se ha disputado en Richmond (Estados Unidos) a través de 259,2 kilómetros de recorrido.

Sagan, que invirtió un tiempo de 6h.14.37 ha obtenido la medalla de oro por delante del australiano Michael Matthews y del lituano Ramunas Navardauskas, mientras que el primer español, Alejandro Valverde, se ha clasificado en quinta posición.

El ciclista eslovaco atacó a 2,8 kilómetros de meta, abrió hueco y ya fue inalcanzable para el resto de favoritos, que entraron en la recta de meta con Sagan levantando ya los brazos como campeón del mundo.

Ganador en 4 ocasiones del maillot verde del Tour de Francia, Sagan, de 25 años, cierra con el maillot arcoiris una temporada en la que le faltaba un gran triunfo. Se retiró de la Vuelta a España tras ser atropellado por una moto en carrera y centró sus objetivos en la cita de Richmond, donde hizo honor al cartel que le situaba como favorito.

En el equipo español no hubo medalla en esta ocasión. Nadie respondió ante el ataque del campeón y Valverde no pudo lograr un oro tan ansiado. El murciano solo pudo ser quinto y se queda en el palmarés con 2 medallas de plata y cuatro de bronce.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios