victoria del murciano en vejer de la frontera

Valverde no sabe lo que es hacerse mayor

Tras su podio en el Tour de Francia, Valverde demuestra que él no se cansa nunca para ganar la cuarta etapa de la Vuelta con llegada a Vejer de la Frontera, donde Sagan volvió a ser segundo

Foto: Valverde consigue el primer triunfo español de la Vuelta (EFE).
Valverde consigue el primer triunfo español de la Vuelta (EFE).

En julio, Alejandro Valverde logró lo que siempre había soñado: subir al podio de París. Da igual que fuera como tercero, estar allí ya era lo más grande que podía conseguir, lo que más ilusión le hacía en una carrera plena de éxitos. Pero el murciano no sabe ponerse tope, no se cansa de ganar y siempre quiere más y más. En una etapa sencilla pero con un final escarpado, Valverde volvió a ser Bala para dar a España la primera victoria en esta Vuelta, una ronda donde se siente especialmente cómodo. Por detrás de él entró Peter Sagan, que vuelve a ser segundo una vez más, y Dani Moreno, tercero en Vejer de la Frontera. 

Valverde evitó el doblete de Sagan después del triunfo del corredor de Tinkoff-Saxo en Málaga. El eslovaco aguantó estoico la ascensión a Vejer de la Frontera pero no pudo hacer nada con un Valverde que tenía esta etapa, por sus características, entre ceja y ceja. Resulta sorprendente que, después del durísimo repecho, sensacional para el de Movistar, Sagan, un especialista en el sprint, no pudiese con Valverde en esos últimos metros. Esteban Chaves se mantiene otra etapa más como líder, y Valverde, con la bonificación, logra meterle diez segundos a los favoritos y ya tiene a 11 a Quintana y 15 segundos a Froome.

En las rampas de hasta el 15% de la aproximación a Vejer de la Frontera fueron varios los valientes que intentaron atacar, con Peio Bilbao siendo uno de los que lograron abrir brecha pero insuficiente ante el trabajo de los Katusha, con Alberto Losada al frente. Pese al ataque final de Samuel Sánchez o Nicolas Roche, el grupo llegó algo desperdigado junto para disputar el triunfo al sprint.

 

 

El ataque de Samuel Sanchez a pocos metros del final de la etapa parecía casi definitivo. La explosividad del ovetense le permitió romper a Peio Bilbao, que se quedó enganchado casi literalmente en los últimos metros de la rampa. Sin embargo, Roche le devolvió el golpe y el ciclista de BMC se quedó descolgado. Y cuando ya parecía que el irlandés de Sky se lanzaba a por la victoria, Valverde y Sagan le superaron. Valverde esperó el momento exacto, cuando aún dominaba Roche para encarar las últimas curvas (cuya realización por Teledeporte fue difícil de seguir, por decirlo suavemente) en cabeza. Sagan volvió al lugar que le pertenece, prácticamente, porque son demasiados segundos puestos ya durante el año.

Esde miércoles tendrá lugar la quinta etapa, que partirá de Rota y llegará a Alcalá de Guadaíra tras 167,3 kilómetros. Una etapa totalmente llana en la que 'a priori' se vivirá el segundo sprint de esta ronda española destinado a los velocistas puros, y es que solo una fuga lo evitaría. Día para que Sagan, Bouhanni o Degenkolb intenten llevarse el triunfo salvo sorpresa.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios