el colombiano esteban chaves, nuevo líder

Quintana enseña los dientes a Froome en la primera etapa que cuenta

El colombiano Esteban Chaves ganó la segunda etapa de la Vuelta, donde una gran caída masiva volvió a dejar cortado a Vincenzo Nibali, como ya le pasara en el inicio del Tour de Francia

Foto: Estaban Chaves triunfó en Caminito del Rey (EFE).
Estaban Chaves triunfó en Caminito del Rey (EFE).

El colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica, es el primer líder oficial de la Vuelta a España al imponerse en la segunda etapa disputada entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, de 158,7 kilómetros, en la que los favoritos establecieron las primeras diferencias. Chaves arrancó en los últimos metros para imponerse por delante del holandés Tom Dumoulin y del irlandés Nicolas Roche, con un tiempo de 3h.57.26.

En la lucha de los favoritos Joaquim Purito Rodríguez fue el más fuerte y junto a Nairo Quintana cruzó la meta a 26 segundos del ganador, pero 5 segundos por delante de Alejandro Valverde y Chris Froome. El primer final en alto afectó más a Vincenzo Nibali, que cedió más de un minuto, lo que le aleja ya de la general, en la que Chaves tratará de defender "todo lo que pueda" el maillot rojo.

La jornada comenzó con una fuga de 6 corredores. La cabalgada no tuvo frutos, pues el Movistar y el Katusha la mantuvo a raya en todo momento y, a falta de 11 kilómetros de meta, el sexteto ya formaba parte del pelotón. Unos 20 kilómetros antes, una caída masiva estremeció al pelotón. El australiano David Tanner, equipo que ya había perdido por otra caída italiano Pelucchi, fue trasladado al hospital en ambulancia, así como Przemyslar Niemiec, quien antes había sido alcanzado.

El accidente le costó caro a Nibali, uno de los grandes favoritos. El Tiburón echó pie a tierra y enseguida perdió contacto con el pelotón. Al paso por Álora, a 18 de meta ya había cedido 1.30 minutos, por lo que tuvo que darse un buen calentón para enlazar con el grupo principal a falta de 11, cuando ya el pelotón rodaba compacto. La aproximación al Alto de la Mesa fue un duelo entre el Movistar de Valverde y el Katusha de Purito, que tenían marcada la etapa con un final a la medida de sus características, sobre todo del murciano.

El primero en arrancar fue Quintana, pero no pudo evitar que se le pegaran a rueda Dumoulin y Roche, con quienes abrió hueco. Más tarde se unió a ellos Esteban Chaves, quien tenía marcada la etapa para estrenar su palmarés en una carrera grande. El Chavito le ganó el duelo al holandés y se vistió de rojo, el primero de verdad de la 70 edición. Los favoritos midieron las fuerzas y las diferencias fueron más significativas de lo esperado. Aún sin grandes márgenes, alguno salió escaldado. La Vuelta empieza cuesta arriba para Nibali. El resto en un puñado de segundos.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Mijas y Málaga, de 158 kilómetros.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios