busca un doblete que no se consigue desde 1978

Sólo faltará Contador en el asalto de Chris Froome a la Vuelta a España

Será la cuarta vez que el ciclista del Sky corra la ronda española. En 2011 y 2014 fue segundo y en 2012 acabó cuarto. La carrera tendrá una gran participación en la que sólo faltará el ciclista de Pinto

Foto: Froome acabó segundo en la edición de 2014 (Reuters)
Froome acabó segundo en la edición de 2014 (Reuters)

Chris Froome también correrá la Vuelta a España 2015. La presencia reciente ganador del Tour de Francia ya se deba por hecha después de que su equipo, el Sky, lo incluyera en la preinscripción de la carrera, pero el ciclista nacido en Kenia lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. "Con ganas de empezar la Vuelta. Dura, pero siempre emocionante para los espectadores", dijo.

Será la cuarta vez que Froome participe en la carrera española, en la que ha subido dos veces al podio. En 2011 acabó segundo a sólo 13 segundos de Juanjo Cobo y el año pasado ocupó la misma posición a 1:10 de Alberto Contador. En 2012 acabó cuarto, pero muy lejos de Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y el ciclista de Pinto, que ocuparon las tres primeras posiciones.

Sólo faltará Contador en el asalto de Chris Froome a la Vuelta a España

Del doblete de Contador al de Froome

"No sé si correré la Vuelta, pese a mi cariño especial por esta prueba, donde comprobé que valía para aspirar a generales. Ya hemos visto con Contador cuánto cuesta un doblete", dijo Froome en Alpe d’Huez, donde sufrió más que nunca y selló su segundo Tour. Al final ha decidido participar, y tendrá casi la misma competencia que en Francia. Los cuatro primeros de la carrera francesa estarán en la Vuelta a España. Y no serán los cinco primeros porque Contador puso fin a su temporada en los Campos Elíseos. "No estaré en la Vuelta y la echaré mucho de menos, pero el cuerpo tiene un límite, ¡con el corazón iría ahora mismo!", respondió el ciclista del Tinkoff Saxo a una pregunta sobre su participación en la Vuelta que le hizo un aficionado en Twitter.

El objetivo del español en 2015 era el doblete Giro-Tour, pero en las carreteras francesas estuvo lejos de Froome. Ahora es el británico que opta a un doblete aún menos habitual que el de las dos primeras grandes de la temporada. Sólo dos ciclistas han ganado el Tour y la Vuelta en un mismo año: Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978). Y en aquella época la carrera se disputaba en primavera.

Un cartel de lujo

Además de Chris Froome, la Vuelta a España contará con una gran participación en la edición de este año: estarán los tres corredores que subieron al podio del Tour (Froome, Nairo Quintana y Alejandro Valverde) y el cuarto clasificado (Vincenzo Nibali). El italiano no estará solo. El Astana irá por todas y rodeará al ciclista siciliano con Fabio Aru y Mikel Landa, segundo y tercero en el Giro de Italia ganado por Contador hace unos meses.

Y aún hay más. Otro de los ciclistas que luchó por el podio del Tour, Tejay Van Garderen, tambíén estará en la salida de Puerto Banús. El estadounidense del BMC abandonó la carrera francesa en la primera etapa de los Alpes cuando era tercero en la clasificación general. El suizo Fabian Cancellara y el ganador del maillot verde Peter Sagan, también estarán en la Vuelta. El eslovacno será la estrella del Tinkoff Saxo, el equipo del gran ausente: Alberto Contador.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios