SE ESPERA LA CONFIRMACIÓN DE FROOME

Quintana también se apunta a la Vuelta, pero el jefe de filas podría ser Valverde

El Movistar Team ha confirmado la participación de Nairo Quintana, segundo en Tour de Francia, en la Vuelta Ciclista a España que comenzará el próximo 22 de agosto en Málaga

Foto: Nairo Quintana durante el Tour (Reuters).
Nairo Quintana durante el Tour (Reuters).

El Movistar Team ha confirmado la participación de Nairo Quintana, segundo en Tour de Francia, en la Vuelta Ciclista a España que comenzará el próximo 22 de agosto en Málaga. El escalador advirtió la semana pasada que estaba decidiendo si participaba o no en la ronda española, donde finalmente estará formando de nuevo una dupla de mucho potencial con Alejandro Valverde que, en esta ocasión y al contrario que el Tour, podría ejercer de teórico jefe de filas.

Quintana afrontará de este modo su tercera Vuelta a España, carrera en la que el año pasado llegó a ostentar el maillot rojo de líder, pero en la que se topó con el infortunio. Así, una caída en la contrarreloj de la décima etapa, cuando marchaba como líder, y una posterior al siguiente día, que le provocó una fractura de escápula, le obligaron a abandonar.

Ahora, la cita puede presumir de tener una gran participación porque la semana pasada también confirmó que estaría Vincenzo Nibali (Astana) y porque todo hace indicar que Chris Froome (Sky) también estará ya que lo tiene en mente. Si el ganador del Tour acude, la única gran ausencia sería la de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que ya anunció que no la correría tras intentar el doblete Giro-Tour.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios