Contador critica la actitud de su propio equipo

Valverde, un podio envuelto en lágrimas: "Llevo toda mi vida buscando esto"

"Quedar tercero en este Tour ha sido lo más duro que he hecho a lo largo de mi carrera deportiva", subrayó el español. "Se lo dedicó a mi familia, a mis cuatro hijos y la gente que me ha apoyado"

Foto: Valverde se emocionó al cruzar la meta (Reuters).
Valverde se emocionó al cruzar la meta (Reuters).

Emocionado y roto por el esfuerzo realizado, Alejandro Valverde rompió a llorar nada más cruzar la línea de meta del Alpe d'Huez. Casi sin poder articular palabra, el ciclista, que acaba en tercera posición, reconoció que llevaba “toda una vida buscando esto y al final lo he podido conseguir. Gracias... Quedar tercero en este Tour ha sido lo más duro que he hecho a lo largo de mi carrera deportiva”, subrayó el español.

Se lo dedicó a mi familia, a mis cuatro hijos y la gente que me ha apoyado". El campeón de España agradeció el trabajo del equipo y valoró un tercer puesto en un Tour "muy difícil". "Si, había un nivel muy alto, al final he luchado con Nibali, que estaba muy fuerte, pero he podido sacar fuerzas para mantener el puesto en el podio", dijo el campeón de España. Valverde felicitó al virtual ganador del Tour, Chris Froome: "Ha sido el más fuerte y le felicitó, ha sido superior a todos".

"Perdí el Tour en la primera semana"

Quintana lamentó el tiempo que cedió en la primera semana del Tour y que le impidió ganar la carrera. "Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

Quintana estuvo cerca de dar la sorpresa (Reuters).
Quintana estuvo cerca de dar la sorpresa (Reuters).

"Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado. Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final y hemos ganado algo de tiempo, pero no ha sido suficiente", señaló. El colombiano indicó que cuando saltó en el Alpe d'Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo, pero también ganar la etapa. "Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.

Contador abronca a su propio equipo

Alberto Contador acabará quinto el Tour de Francia, una actuación que considera "digna", aunque señaló que no le llena y atribuyó a la exigencia de haber ganado el Giro de Italia. "No estoy contento. El año que viene cambiaremos el plan por completo y nos centraremos en el Tour, y vendremos con otros planes", aseguró el ciclista del Tinkoff al término de la penúltima etapa, a falta del paseo de mañana por los Campos Elíseos.

El líder del Tinkoff-Saxo no está contento con su equipo (Reuters).
El líder del Tinkoff-Saxo no está contento con su equipo (Reuters).

Contador declaró si no ha hecho mejor Tour ha sido "por la exigencia del Giro", con "un Astana muy superior al resto" que le obligó a "dejarse la piel, con contrarreloj muy largas y con una última semana muy exigente". Contador señaló que considera posible encadenar las victorias en esas dos grandes vueltas, aunque "en otras circunstancias" y en una temporada "en la que todo venga rodado". "Hubiera sido diferente si hubiera tenido un gran equipo que me hubiera llevado y solo hubiera tenido que aparecer en los momentos clave", agregó.

Pese a todo, el madrileño dijo que no se arrepiente de haber intentado el doblete, porque lo considera posible y porque no se hubiera perdonado no intentarlo. "Estoy seguro que mucha gente soñaría con hacer quinto, pero para mí no es suficiente. Pero el haberlo intentado es más que ganar solo el Tour. Si no lo hubiera intentado, cuando acabe mi carrera me preguntaría que hubiera pasado", comentó. "Doy la temporada por buena. El Tour es muy importante, pero cuando acabe mi carrera deportiva se van a recordar las grandes vueltas que he ganado, no los podios que he hecho", señaló.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios