tras la polémica levantada por armstrong

Froome está dispuesto a hacerse pruebas fisiológicas pero no a publicarlas

"Ahora estoy concentrado en la carrera, pero tras el Tour estoy abierto a someterme a pruebas fisiológicas que creo que pueden venirme bien. Pero no tengo pensado hacerlos públicos", aseguró

Foto: Froome está dispuesto a hacerse pruebas fisiológicas pero no a publicarlas

El maillot amarillo del Tour de Francia, Chris Froome, se defiende de las sospechas de dopaje, asegura que está dispuesto a someterse a pruebas fisiológicas a cargo de expertos independientes, pero no a hacerlas públicas.

"Ahora estoy concentrado en la carrera, pero tras el Tour estoy abierto a someterme a pruebas fisiológicas que creo que pueden venirme bien. Pero no tengo pensado hacerlos públicos. Sería interesante que un experto independiente pudiera analizarlos", señaló el ciclista del Sky.

La filtración en las redes sociales de sus datos fisiológicos en la subida al Mont Ventoux de 2013, que para algunos expertos prueban que generó una potencia imposible sin la ayuda de productos dopantes, ha atizado las sospechas que rodean al ciclista nacido en Kenia. "Ni siquiera he visto esos datos, es algo que hacen los entrenadores, yo estoy concentrado en mis rivales y en mis compañeros, no tengo tiempo para estadísticas, no estoy obsesionado con los números", replicó. 

Sobre la presencia en la carretera este jueves de Lance Armstrong para apoyar una campaña de lucha contra el cáncer, Froome indicó que no se siente concernido. "Viene a apoyar un plan de lucha contra el cáncer. Me parece bien, es un tema que me interesa porque mi madre lo sufrió. Pero no voy a verle", dijo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios