Chris Froome reconoce haberse perdido un control antidopaje durante esta temporada
  1. Deportes
  2. Ciclismo
EL HOTEL NO DIO ACCESO A LAS AUTORIDADES

Chris Froome reconoce haberse perdido un control antidopaje durante esta temporada

El ciclista de Sky aseguró que a comienzos de la temporada no pudo realizar un control antidopaje después de que los miembros del hotel en el que se alojaba no dieran acceso a las autoridades

Foto: Chris Froome reconoció haberse saltado un control antidopaje esta temporada.
Chris Froome reconoció haberse saltado un control antidopaje esta temporada.

Chris Froome, ciclista británico -aunque nacido en Kenia- del equipo Sky, y ganador del Tour de Francia en el año 2013, reconoció haberse perdido un control antidopaje en un hotel de Italia a principios de año, debido a que "el personal del hotel no les dio acceso a las autoridades" a su habitación.

En unas declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, Froome asumió la culpa de los hechos. "Debería haber sido más proactivo a la hora de hacer saber al hotel que existe esta posibilidad, que puede ser que me haga controles, y ciertamente he aprendido mi lección", explicó el corredor británico que estará presente en el próximo Tour de Francia.

"A principios de año tuve unos días de descanso y me fui con mi mujer a un exclusivo hotel en Italia. La primera mañana que estuvimos allí, las autoridades aparecieron a las siete de la mañana para hacerme un control antidopaje", describió Froome.

Según el Código Mundial Antidopaje, el deportista sería sancionado en el caso de que se saltara tres controles en un periodo de doce meses, por lo que en este caso el ganador del Tour de Francia 2013 no será castigado.


El año pasado, el ciclista británico abogó por un aumento de los controles fuera de competición en las concentraciones que los corredores realizan habitualmente en el Teide (Tenerife), como escribió en su cuenta de Twitter.

"Tres de los mayores aspirantes al Tour de Francia están en el Teide y no han pasado ningún control antidopaje en dos semanas. Muy decepcionado", escribió Froome hace un año.

Chris Froome Tour de Francia Dopaje Team INEOS
El redactor recomienda