Llega muy reforzado a la alta montaña

Contador está sorprendido, pero aprende de Simeone y ya va etapa a etapa

Recupera la 'maglia rosa' siendo tercero en la contrarreloj de Valdobbiadene y mete un tremendo hachazo a Aru antes de que llegue la alta montaña. Ganó Kirienka y Luis León Sánchez, segundo

Foto: Contador está sorprendido, pero aprende de Simeone y ya va etapa a etapa

No, no se resintió Alberto Contador de la caída de este viernes. Había muchas dudas sobre cómo iba a afrontar una contrarreloj tan exigente como la que llegaba a Valdobbiadene, con casi 60 kilómetros y subidas muy empeñativas. Pero cuando se montó en su bici y empezó a pedalear, nadie se acordaba de la innecesaria caída de Jesolo. Demostró que es el mejor ciclista de este Giro y como principal candidato al título que es, se encargó de dejar muy encarrilada la definitiva maglia rosa en la contrarreloj, con el lujo de conseguirlo antes de que llegue la montaña.

Este sábado, la corsa duerme soñando con Madonna di Campiglio, uno de los puertos más míticos de la historia italiana, allí donde Marco Pantani encontró una bajada hacia los infiernos de la droga. El ciclo del Giro ha dejado para las últimas siete etapas las grandes cimas de los Alpes, que se plantean espectaculares, tremendamente interesantes, como todas las etapas anteriores. Más incluso, ya que lo que hemos vivido estos días, porque incluso los días que se esperaban tranquilos han sido sensacionales.

"Ha sido una gran y agradable sorpresa -dijo Contador- lo sucedido en la crono al recuperar la maglia rosa de líder. A pesar de los problemas físicos he regulado bien en todo momento. Desde el comienzo las sensaciones han sido buenas, aunque en la primera parte no fui demasiado rápido, pero el viento cambió y poco a poco fui aumentando la velocidad. Desde el comienzo tuve buenas referencias de como iba la carrera y tras doblar a Mikel Landa a mitad del trazado me encontré más motivado y seguro. Estoy contento con el resultado. El objetivo inicial era conseguir la última camiseta rosa y vamos a luchar hasta el final, aunque todavía falta mucho, mucha montaña hasta Milán. Será el día a día el que marque la situación de como esta la carrera"

Sin embargo, Alberto Contador se ha encargado de que el Giro se esté acabando antes de lo previsto. Fue ganando tiempo a Fabio Aru poco después de que el maglia rosa de este sábado partiese. Pero es que pasada la media hora de carrera, Contador dobló a Mikel Landa, que salió tres minutos antes que él. Aru no es que no recuperase terreno, sino que lo perdía más y más.

Cruzó la meta Vasil Kirienka y se puso líder con un fantástico tiempo de 1:17:52, y fue el único corredor que pudo bajar de 1:18. El único que se acercó a ese registro en todo momento fue otro español, Luis León Sánchez, que se quedó a doce segundos. Y de repente, cuando se estaban acabando los kilómetros y las referencias colocaban a Contador lejos del triunfo, terminó rozando la victoria con 14 segundos de diferencia sobre el bielorruso. 

Lejos, muy lejos, llegó Fabio Aru, por detrás de Mikel Landa, otro de Astana, como Dario Cataldo, que se hundieron en la crono y se alejaron de los primeros puestos. Aru cambió otra vez su rostro alegre y sonriente del viernes por el del jueves, que era de agotamiento, de encontrarse exhausto. No dio ninguna buena sensación, se vio superado por el recorrido y con miedo a las curvas con la lluvia que había en el asfalto.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios