gran trabajo del lampre-merida

Diego Ulissi vuelve a sonreír en Fiuggi y Contador aguanta tras sufrir mucho

El italiano Diego Ulissi fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juanma Lobato, de Movistar

Foto: Ulissi se emocionó tremendamente tras ganar en Fiuggi.
Ulissi se emocionó tremendamente tras ganar en Fiuggi.

El italiano Diego Ulissi fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juan José Lobato, en una jornada en la que Alberto Contador, a pesar de su lesión en el hombro izquierdo, conservó la camiseta rosa de líder. La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira, Nicola Boem y Pier Paolo de Negri y al búlgaro Nikolay Milhaylov, que se escaparon en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo. La general no sufre cambios en sus primeros puestos y queda con Contador al frente seguido del italiano Fabio Aru, a dos segundos, y el australiano Richie Porte, a 20 segundos. El líder, aunque con problemas físicos, se dejó ver todo momento al lado de sus más directos rivales.

La jornada resultó más tranquila de lo esperado para Contador, que lejos de ser atacado, mandó a su equipo a imponer el ritmo que más le convino. Su principal problema fue cómo recoger la comida en los avituallamientos. "He sufrido mucho, pero dentro de lo que cabe estoy contento. He pasado el día, algo que no lo tenía muy claro. La jornada se me ha hecho muy larga. Siete horas sobre la bicicleta. No sabía dónde poner la mano y tenía problemas para comer" comentó Contador tras bajar del podio donde hoy sí se enfundó la camiseta rosa de líder, algo que no hizo el día anterior debido a los dolores en el hombro.

En la parte final el Tinkoff pasó el relevo a otros equipos, especialmente a los que tienen gente rápida en sus filas y todavía no habían ganado nada, aunque en esa lucha entró el Sky. Sin embargo, a medida que se acercaba la meta, fueron las locomotoras del Movistar para Lobato, el Orica para Matthews y el Lampre para el flamante vencedor Ulissi, los que se adueñaron de las mejores posiciones. La llegada masiva estaba prevista, a pesar de que los metros finales eran sinuosos, con un ligero desnivel del cuatro por ciento. Los primeros en la general, para evitar situaciones peligrosas como la caída de la jornada anterior que afectó al líder, se olvidaron de luchar por los segundos de la llegada.

Mañana, se disputará la octava etapa entre Fiuggi y el alto de Campitello Matese, de 186 kilómetros y que servirá para hacer la primera selección importante para los aspirantes al podio al ser el primer final en alto.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios