Los chicos de Rodríguez Magro avisan: "Vamos a por todo lo que podamos lograr"
  1. Deportes
  2. Ciclismo
SU PRESENTACIÓN, ANTES DE LA COPA DE ESPAÑA

Los chicos de Rodríguez Magro avisan: "Vamos a por todo lo que podamos lograr"

En pleno centro de Alcalá de Henares, la E. C. Rodríguez Magro presentó su ambiciosa temporada antes de dar el pistoletazo de salida en la Copa de España y confesar que van a ir a por todas en 2015

placeholder Foto: La EC Rodríguez Magro durante su presentación en Alcalá de Henares (EC Rodríguez Magro).
La EC Rodríguez Magro durante su presentación en Alcalá de Henares (EC Rodríguez Magro).

Puede que la campaña ‘Impossible is nothing’ de Adidas sea una de las más famosas de la marca alemana. Motivadora como ninguna, podría ser el lema que la E. C. Rodríguez Magro ha abrazado de cara a la temporada que arrancan este domingo en Don Benito, sede de la primera prueba de la Copa de España. No ha sido fácil llegar hasta la cita extremeña. Este sábado, en pleno centro de Alcalá de Henares, han recordado que por el camino hay esfuerzo, entrenamientos, mucho trabajo y más sacrificio. A Rodríguez Magro y a sus chicos se les han quedado pequeños estos adjetivos para lograr el objetivo: conseguir los patrocinadores suficientes para afrontar una ambiciosa temporada.

En pleno centro de la ciudad declarada patrimonio mundial por la UNESCO gracias a la historia que atesora en sus calles, la E. C. Rodríguez Magro daba el pistoletazo de salida para construir su propia historia. Con la presencia del alcalde, Javier Bello, y la concejala de Deportes, Virginia Sanz, acompañados por Martínez de Heredia,Pedro Delgado-quereivindicóla necesidad de apostar por multiplicar el número de carreras e instó a los chavales a darlo todo- y Miguel Indurain presente a través de un vídeo, la plantilla del equipo madrileño presentó sus armas para dar guerra esta temporada. A los catorce corredores que permanecen en la escuadra hay que sumar once caras nuevas con las que se han reforzado: desde Gonzalo Serrano y Alberto Yunta hasta Adrián García pasando por el sudafricano Slahde Seale. Una combinación de 25 ciclistas que proporciona un salto de calidad al equipo, en el que se mezcla la experiencia y el aprendizaje dando lugar a una piña.

El ambiente que se respiraba era de pura motivación. Y es que las declaraciones de los protagonistas iban todas en la misma línea: “Vamos a ir a por todo lo que se pueda. Tenemos un buen equipo con gente que lo puede hacer bastante bien y si podemos ayudar a alguno a llegar a la categoría profesional…”. No sería de extrañar ya que por si algo se ha conocido a Rodríguez Magro ha sido por la formación de corredores. Una de las sorpresas para los chicos de Rodríguez Magro fue el mensaje de Ido Zilberstein. El equipo de Alcalá sirvió de trampolín para que el corredor israelí diera el salto al profesionalismo con el Team Ukyo; esta temporada formará parte de las filas de la Cycling Academy Team, creada por Peter Sagan.

Ahora es tiempo de dar el do de pecho y lograr resultados. El camino recorrido no ha sido, precisamente, de baldosas amarillas. Como si de un puerto de la etapa reina se tratara, Rodríguez Magro y sus chicos han aprendido a capear el temporal que arrecia sobre el ciclismo base. No es ninguna sorpresa afirmar que las cosas están complicadas: la crisis vapulea a la cantera y buscar patrocinadores y ayudas para dar forma y sostener la estructura es una compleja misión. Los miembros del equipo madrileño lo saben mejor que nadie; no en vano se convirtieron en el ‘Full Monty’ del ciclismo base cuando emularon la famosa película en el programa ‘Los viernes al show’. Como en el amor y en la guerra, todo vale cuando se trata de cumplir un sueño.

Y éste comienza este domingo en la XVII Copa de España. La E. C. Rodríguez Magro sustituyó al Plastimer-Costa Almería y peleará junto a otros 19 equipos en una competición que se antoja como el criadero perfecto para el ciclismo español. Con un calendario compuesto por ocho citas, el equipo madrileño recorrerá la geografía española empezando en Don Benito (Badajoz) y pasarán por el País Vasco, Cantabria, Andalucía y Madrid, entre otras. La Copa de España no será el único reto al que hará frente la E. C. Rodríguez Magro porque si por algo se caracteriza su temporada es por ser ambiciosa: Murcia, Portugal o Ecuador les esperan. Y allí lucirán su cambio de colores: el rojo seguirá mandando, pero el negro da paso al blanco y azul. Una equipación para dejarse ver. No les pierdan de vista.

EC Rodríguez Magro Ciclismo
El redactor recomienda