Fernando Alonso se alía con la inversora NOVO para su equipo ciclista
  1. Deportes
  2. Ciclismo
ENFOCA EL PROYECTO A LARGO PLAZO CON I+D

Fernando Alonso se alía con la inversora NOVO para su equipo ciclista

"Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura", señalaba el piloto asturiano de Ferrari en un comunicado en el que hacía oficial esta nueva unión

placeholder Foto: Fernando Alonso, en su box del anterior GP de Singapur.
Fernando Alonso, en su box del anterior GP de Singapur.

“Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura. Tengo la oportunidad de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas de ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades y la intención es ¡golpearla con el pie y abrirla de par en par!”. Fernando Alonso ha cambiado de marcha en su particular carrera por confeccionar su equipo ciclista y se ha 'aliado'conla empresa de inversión NOVO Group Holdings. Esta unión se ha hecho oficial este martes, un día antes de que finalice el plazo para solicitar la licencia de un equipo en la UCI World Tour.

“Las actuales condiciones sociales, económicas y de mercado han creado una propuesta atractiva para inversores. Nuestras investigaciones apuntan a ciertos segmentos del mercado donde la participación, el consumo y el interés de los medios en todo lo relacionado con el ciclismo están en alza. Inspirado por lo que hemos aprendido en la F1, vemos oportunidades en productos de alto rendimiento, tecnologías portátiles y contenidos que sirven a este segmento”, ha asegurado el director de NOVO Nathan Pillai a la agencia PRNewswire.

Sin mencionar aspectos deportivos, el comunicado destapa el deseo de agitar y revalorizar el mundo de la bicicleta. Luis García Abad, agente del piloto asturiano de Ferrari, explica este acuerdo desde el punto de vista inversionista. “Vamos a dirigir nuestros recursos a situaciones en las que podamos agregar valor. Tenemos grandes activos que podemos implementar para transformar el potencial de crecimiento de nuestra cartera de empresas que en última instancia mejora el rendimiento del capital invertido para nuestros accionistas”.

Propuesta laboral a 10 ciclistas

Tal y como apuntó el diario ABC el pasado domingo, se abonaron 16.000 euros el 1 de septiembre para optar a una licencia de un equipo, y debía presentar antes de este 1 de octubre un aval bancario con el 25 por ciento del presupuesto, un documento del futuro patrocinador y el haber ofrecido una propuesta laboral a 10 ciclistas.

Pero cada cosa a su tiempo y, de momento, el comunicado está enfocado en el objetivo de este equipo más allá de los resultados en la pista. “Así como el deporte del motor proporciona una plataforma para los fabricantes para llegar a los compradores potenciales, el ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas, actividades de I+D y promover nuestras actividades. Queremos crear una franquicia de equipo competitivo, sostenible, que sea querido por su innovación, transparencia y por su compromiso con la sociedad. Estamos estableciendo las bases necesarias para lograr el éxito a largo plazo que deseamos y haremos un anuncio sobre nuestro progreso en el momento oportuno”, indica Pillai.

“He tenido la suerte de haber trabajado con algunas de las compañías más innovadoras del mundo, como Ferrari, Oakley, Renault y McLaren. En la búsqueda incesante de éxito, sé lo que hace que una organización sea exitosa. En este proyecto yo aporto esta experiencia y el deseo de ganar”.

*NOVO Group Holdings Ltd. fue fundada en 2013 para desarrollar, adquirir y gestionar una cartera de activos en el deporte de caraa sus accionistas y socios de inversión. Tienen 50 años de experiencia a través del capital privado, la comercialización y el deporte.

Fernando Alonso Ciclismo
El redactor recomienda