Valverde, principal favortito para hacerse con el título de Campeón de España
  1. Deportes
  2. Ciclismo
la prueba se disputa este domingo en ponferrada

Valverde, principal favortito para hacerse con el título de Campeón de España

El murciano es favorito en la prueba reina, que de los Campeonatos de España de ciclismo que se están disputando durante el fin de semana en Ponferrada

placeholder Foto: Valverde en el podio tras lograr la victoria en la contrarreloj del viernes en el Campeonato de España de ciclismo que se disputa en Ponferrada.
Valverde en el podio tras lograr la victoria en la contrarreloj del viernes en el Campeonato de España de ciclismo que se disputa en Ponferrada.

El ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde será el máximo favorito en la prueba reina, que engloba a élites y profesionales, en los Campeonatos de España que se disputan en Ponferrada y que juntará este domingo en el pelotón a casi 200 corredores entre los que destacan Luis León Sánchez o Iván Gutiérrez.

Con las ausencias de Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez, el rival a batir en la última prueba de los Campeonatos de España de Ponferrada seráAlejandro Valverde del equipo Movistar --campeón de España en 2008--, conjunto dominador de la carrera desde 2007 --excepto en 2009-- aunque contará con buenos corredores como Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez o Jonathan Castroviejo como posibles rivales del murciano a la victoria final.

La prueba reina, que este año engloba a élites y profesionales, juntará un pelotón de casi 200 corredores, 90 de la primera categoría y 95 de la segunda. La gran incógnita de la carrera será comprobar si los corredores de élite son capaces de aguantar una distancia que no les es habitual: once vueltas y 200,9 kilómetros.

El objetivo de muchos corredores será dar batalla a un Movistar que tendrá que asumir la condición de favorito e intentar revalidar ese rojigualdo que termina obteniendo alguno de sus corredores desde 2007 --salvo en 2009--.

Además, una de las claves de la prueba será el concepto de bloque que primará sobre las individualidades y será la carrera quien dictamine quien será ese 'líder' como sucedió el año pasado con Jesús Herrada que se imponía a Ion Izagirre, los dos ahora en las filas telefónicas. Es de suponer que la forma de los que se están preparando para el Tour pueda ser decisiva.

Para terminar, el equipo Caja Rural querrá poner en aprietos al Movistar, lo mismo que los dos continentales, Euskadi y Burgos --notable campaña hasta el momento--, aunque también habrá que ver a los españoles en equipos extranjeros, principalmente portugueses, intentando obtener su protagonismo.

Ponferrada Luis León Sánchez Alejandro Valverde Ciclismo
El redactor recomienda