Valverde mantiene su vuelo este curso con una nueva victoria en Roma
  1. Deportes
  2. Ciclismo
venció en la roma maxima

Valverde mantiene su vuelo este curso con una nueva victoria en Roma

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la Roma Maxima 2014, disputada sobre 195 kilómetros con salida y llegada en capital italiana

placeholder Foto: Valverde volvió a vencer en Roma (Efe).
Valverde volvió a vencer en Roma (Efe).

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la Roma Maxima 2014, disputada sobre 195 kilómetros con salida y llegada en capital italiana, y puede resarcirse así de su tercer puesto del domingo en la Strade Bianche.

El murciano, con un tiempo de 4:45:45, se impuso por solo un segundo al pelotón, comandado por los italianos Davide Appollonio (AG2R-La Mondiale) y Sonny Colbrelli (Bardiani CSF).

Valverde y el transalpino Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) iniciaron la escapada del grupo de cabeza en los últimos kilómetros, con Matteo Rabottini (Fluo Amarillo) como único capaz de ir a la zaga; a falta de 5 kilómetros, Rabottini se desinfló mientras que el pelotón iniciaba la persecución a los líderes. El español Samuel Sánchez (BMC Racing) trató de escaparse, pero fue neutralizado por el grupo.

A 300 metros de la meta, el pelotón se echó encima de Valverde y se comió a Pozzovivo, que cedió su segunda plaza en el sprint masivo. Sin embargo, el murciano resistió y levantó su mano en señal de triunfo. Ahora, el murciano busca la Milán-San Remo, con sed de venganza tras su sanción.

Movistar Samuel Sánchez Alejandro Valverde Ciclismo Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)
El redactor recomienda