Ya es oficial: no hay acuerdo entre Alonso y Euskaltel, que echará el cierre
  1. Deportes
  2. Ciclismo
UCI TAMBIÉN PODRÍA PONER ALGUNAS TRABAS

Ya es oficial: no hay acuerdo entre Alonso y Euskaltel, que echará el cierre

Lo que hace tan sólo quince días era un oasis dentro del desierto, se ha convertido en una pesadilla: Fernando Alonso no comprará el equipo Euskaltel

placeholder Foto: Euskaltel pasa por un momento más que delicado.
Euskaltel pasa por un momento más que delicado.

Lo que hace tan sólo quince días era un oasis dentro del desierto, cuando el proyecto ciclista de Euskaltel parecía tener un salvador y una continuidad con Fernando Alonso, se ha ido al traste definitivamente. Las divergencias entre el piloto y Basque Cycling Pro Team (BCPT), la sociedad dueña de la licencia del equipo vasco, parecen irreconciliables según apuntan fuentes del asturiano.

Euskaltel calificóen una nota informativa de "triste noticia" el desenlace de las negociaciones, tras "la esperanza generada" por el principio de acuerdo alcanzado el pasado 31 de agosto con el piloto asturiano.Un acuerdo que habría permitido la supervivencia del equipo, después de haber anunciado su desaparición por falta de patrocinio.Al concluir las negociaciones sin acuerdo, Euskaltel señalóque se ve "obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto".

En un principio, y tal y como publicó este periódico, desde el entorno de Alonso se confirmabaque el piloto asumiría los contratos en vigor de 14 ciclistas. Al parecer, Euskaltel ha sido algo más exigente al respecto y quiere que Alonso asuma contratos de auxiliares, directores…, algo por lo que no parece dispuesto a pasar el de Ferrari. Otro de los aspectos donde chocan unos y otros es en eso de ‘sacar’ el equipo fuera del País Vasco, una idea de Alonso que no ha sido bien vistapor los propietarios de la licencia y de algunos ciclistas por motivos fiscales.

Todo hace indicar que las complicaciones que está poniendo Euskaltel en las negociaciones han provocado que el piloto asturiano no vaya a apostar finalmente por hacerse con el equipo ciclista. El piloto llegaba con la intención de insuflar apoyo económico, y comopropietario, su idea pasaba por llevar a cabo ciertos cambios, que el propio equipo no está dispuesto a asumir, lo que ha provocado que se enfríeseriamente la relación entre ambas partes.

Así las cosas, el nuevo proyecto ciclista del doble campeón del mundo de Fórmula 1 (ya tuvo otra intentona en 2009) puede quedar como aquél, en el limbo. Y hasta tal punto llegan las divergencias, que Alonso habría pedido información a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para sacar el equipo sin necesidad de comprar la licencia vasca. Pero el máximo organismo del ciclismo ha contestado que en ese caso ya no podría ser un equipo World Tour, algo que en un primer momento Alonso no contempla, ya que busca un equipo de élite.

Incluso con el patrocinador cerrado, todo queda en ‘stand by’, pero con más sombras que luces. En los próximos días se intentarán retomar las negociaciones para saber si Movistar es o no el único equipo español de primer nivel en el pelotón internacional.

Euskaltel Fernando Alonso Ciclismo Movistar
El redactor recomienda