CULPA A LA AGENCIA DE HABER COMETIDO UN ERROR

Radioshack asegura que la AEA se equivocó de hotel al buscar a Horner

Chris Horner, reciente ganador de la Vuelta a España 2013, se encuentra en paradero desconocido. La AEA iba a realizarle un control, pero no le ha localizado

Foto: Chris Horner, durante la etapa de este domingo en la Vuelta a España.
Chris Horner, durante la etapa de este domingo en la Vuelta a España.

Chris Horner, reciente ganador de la Vuelta a España 2013, se ha convertido en la noticia sorprendente del día. A muchos había sorprendido que un corredor de 41 años hubiera sido capaz de hacer tal derroche de fuerzas para conseguir hacerse con una de las grandes por etapas, después de sufrir mucho en el Anglirú ante Vincenzo Nibali, al que consiguió derrotar dando un golpe de autoridad. Ni 24 horas después, se encuentra en paradero desconocido cuando se le iba a realizar un control.

La Agencia Española Antidopaje (AEA) acudió en la mañana de este lunes al Hotel Princesa de la localidad madrileña de Alcorcón, donde se encontraba alojado el equipo Radioshack para realizar un control antidopaje al reciente ganador de la Vuelta. Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando el ciclista norteamericano no se encontraba en su habitación, un hecho que no ha sabido solucionar su equipo, que tampoco sabe dónde se encuentra, tal y como informa el diario As.

Sin embargo, Radioshack ha asegurado que el fallo ha sido de la AEA, pues Horner habría activado en su localizador que había cambiado de hotel: "Los médicos llegaron al hotel del equipo, Horner no estaba allí, estaba en el hotel donde se alojaba su esposa". El conjunto del reciente ganador de la Vuelta asegura que el fallo ha sido de las autoridades, pues "ellos fueron al hotel equivocado, ya que Horner había cambiado de hospedaje".

Este examen fue encargado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que desde hace unos meses se encuentra siguiendo de cerca al ciclista. Sin embargo, ha sido necesario esperar a que finalizara la Vuelta para poder llevar a cabo dicho control, por lo que ha sido en la mañana de este lunes cuando se ha decidido llevarlo a cabo, ya que a lo largo de la carrera sólo la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene potestad para realizarlos.

Los agentes de control de la agencia española se trasladaron a primera hora de la mañana al hotel donde estaba alojado el equipo Radioshack para someter al estadounidense a un control, entre las 6 y las 7 de la mañana, pero el ciclista no estaba en el citado establecimiento. Fuentes de la AEPSAD explicaron que la agencia española "ha actuado en este caso como agente de control, a petición de la USADA" y que esta forma de actuación "entra dentro de la normalidad, dada la colaboración entre agencias y federaciones internacionales".

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era la ausencia del ciclista que hace escasas horas se coronaba campeón de la reciente edición de la carrera española. Cualquier ciclista debe estar localizable en todo momento, y si no lo hacen tres veces en menos de 18 meses, pueden incurrir en una sanción. En este caso, ni su equipo ha podidio desvelar la incógnita sobre su paradero, pues desconocen dónde se puede encontrar en este momento el campeón de la Vuelta.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios