Alonso ha hecho una oferta a Kiko García para ser director de su equipo ciclista
  1. Deportes
  2. Ciclismo
LA PRÓXIMA SEMANA SE CONCRETARÍA TODO

Alonso ha hecho una oferta a Kiko García para ser director de su equipo ciclista

El exciclista Kiko García tiene encima de la mesa una oferta para convertirse en el director general del nuevo equipo ciclista que liderará Fernando Alonso

placeholder Foto: Ver a Fernando Alonso con una bicicleta por un circuito es ya algo habitual.
Ver a Fernando Alonso con una bicicleta por un circuito es ya algo habitual.

El exciclista Kiko García tiene encima de la mesa una oferta para convertirse en el director general del nuevo equipo ciclista que liderará Fernando Alonso después de que el piloto asturiano haya comprado la licencia de Euskaltel Euskadi. La próxima semana podría confirmarse la incorporación del castellonense como responsable deportivo del actual Euskaltel, una vez dicha formación ha sido adquirida por Fernando Alonso.

Francisco José Kiko García ha confirmado a EFE que "hay una propuesta hecha para dirigir el proyecto en calidad de 'manager' general", aunque habrá que esperar unos días para que se cierre esta operación. "La semana que viene nos volveremos a reunir ya que Alonso está actualmente en Monza con la Fórmula 1, pero la oferta está ahí", según explica el propio Kiko García, quien añade: "ya estoy ayudándoles en todo lo que puedo", tanto a Fernando Alonso como a su equipo de colaboradores.

Kiko García, natural de Burriana (Castellón), militó como profesional en las filas del equipo ciclista ONCE entre 1992 y 1998 cuando se vio obligado a retirarse por una afección. Actualmente, es representante de una prestigiosa marca de gafas estadounidense en Europa y que patrocina al propio Fernando Alonso y al ciclista de Euskaltel Samuel Sánchez, entre otros. Fue el propio García, según ha reconocido, el que dio a conocer a Alonso los problemas que arrastraba Euskaltel y la delicada situación que atravesaba el equipo vasco.

Fórmula 1 Euskaltel Samuel Sánchez Ciclismo