Es noticia
Menú
Los periodistas demandados por acusar de dopaje a Armstrong, compensados
  1. Deportes
  2. Ciclismo
LLEGAN A UN ACUERDO CON EL EXCICLISTA

Los periodistas demandados por acusar de dopaje a Armstrong, compensados

Armstrong ha alcanzado un acuerdo confidencial con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo tal y como ha informado el rotativo

Foto: Lance Armstrong (Reuters).
Lance Armstrong (Reuters).

Lance Armstrong ha alcanzado un acuerdo confidencial con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo tal y como ha informado el propio rotativo. En 2004, el exciclista demandó a ese periódico un millón de libras (1’16 millones de euros) por la publicación de un artículo en el que se sugería que Armstrong se dopaba antes de que el propio deportista confesara.La demanda interpuesta por el deportista estadounidense contra el citado periódico hace nueve años por libelo obedeció a la divulgación de un artículo en el que se sugería que Armstrong era “un fraude y un mentiroso”.

Por ese artículo, el exciclista reclamó daños al redactor jefe de la sección de deportes, David Walsh, y al subdirector, Alan English. The Sunday Times se vio obligado a llegar a un acuerdo en 2006 y acordó pagar al deportista la cantidad de 300.000 libras (349.387 euros). Tras la sorprendente confesión de Armstrong, el periódico apeló ante el Tribunal Superior de Londres para recuperar ese dinero más 720.000 libras (838.529 euros) en concepto de costes legales.

The Sunday Times informa que tanto Walsh e English “alcanzaron de manera mutua una resolución final aceptable y ambos están contentos con el acuerdo, pero los términos son confidenciales”.

Lance Armstrong ha alcanzado un acuerdo confidencial con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo tal y como ha informado el propio rotativo. En 2004, el exciclista demandó a ese periódico un millón de libras (1’16 millones de euros) por la publicación de un artículo en el que se sugería que Armstrong se dopaba antes de que el propio deportista confesara.La demanda interpuesta por el deportista estadounidense contra el citado periódico hace nueve años por libelo obedeció a la divulgación de un artículo en el que se sugería que Armstrong era “un fraude y un mentiroso”.

El redactor recomienda