Valverde será el líder del Movistar ante la sorprendente ausencia de Juanjo Cobo
  1. Deportes
  2. Ciclismo
GANADOR EN 2011, NO CORRERÁ POR DECISIÓN TÉCNICA

Valverde será el líder del Movistar ante la sorprendente ausencia de Juanjo Cobo

El murciano Alejando Valverde será el líder del Movistar Team en la Vuelta a España ante la sorprendente ausencia de Juanjo Cobo

placeholder Foto: Juanjo Cobo, durante la Vuelta 2011 (Reuters).
Juanjo Cobo, durante la Vuelta 2011 (Reuters).

El murciano Alejando Valverde será el líder delMovistarTeam en la Vuelta a España, que empezará el 24 de agosto en las Rías Baixas (Pontevedra). Según indicó este lunes Movistrar su sitio web, el murciano tendrá un equipo "potente" en su intento por conseguir su segundo triunfo absoluto en la ronda española, tras el alcanzado en 2009. La gran ausencia en este equipo será la de Juanjo Cobo. El ganador de la Vuelta 2011, se ha quedado fuera por una sorprendente decisión técnica.

Cobo fue el encargado de confirmar que no estará presente en la cita: “No voy a correr la Vuelta”, aseguró en VAVEL. El de Cabezón de la Sal ha reconocido que su deseo era correr: “Movistar es un gran equipo, donde todos los corredores son muy buenos y es muy difícil entrar en una grandes, tenía ganas de correrla, pero el que hace el nueve no soy yo, es el equipo”, ha afirmado.

Junto a Valverde estarán ocho ciclistas, cuyos nombres se harán públicos el próximo lunes tras la finalización del Eneco Tour, que la escuadra "telefónica" inicia este lunes en Bélgica. Los aspirantes a estar en la Vuelta a España son Eros Capecchi, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José Herrada, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Javi Moreno, Sylwester Szmyd y Eloy Teruel.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vuelta a España Movistar Alejandro Valverde
El redactor recomienda