ANDY SCHLECK NO PUDO CON EL AUSTRALIANO

Evans 'roba' el Tour a Andy Schleck y Contador acaba a lo campeón

Tras el paso por los Alpes, la contrarreloj de Grenoble iba a ser la encargada de decidir al campeón del Tour de Francia. Y así fue,

Foto: Evans 'roba' el Tour a Andy Schleck y Contador acaba a lo campeón
Evans 'roba' el Tour a Andy Schleck y Contador acaba a lo campeón
Tras el paso por los Alpes, la contrarreloj de Grenoble iba a ser la encargada de decidir al campeón del Tour de Francia. Y así fue, pues Cadel Evans consiguió superar con solvencia los 57 segundos de ventaja con los que partía antes de la penúltima etapa con Andy Schleck para lograr el maillot amarillo que le convierte en virtual ganador del Tour, una ronda que Alberto Contador ha finalizado a lo campeón.

El australiano ha sido capaz de sumar su primer Tour gracias al espectacular esfuerzo realizado en los Alpes y al gran trabajo en la contrarreloj de Grenoble, en la que fue segundo, a seis segundos del alemán Toni Martin, ganador de la penúltima etapa. Evans, un hombre acostumbrado a tener un día malo en los últimas rondas galas, superó todos los escollos para conseguir su primer entorchado en Francia.

Evans, un especialista en contrarreloj, demostró su gran potencia para mandar desde el primer kilómetro de la misma, mientras que Andy Schleck, menos acostumbrado a brillar en este tipo de etapas, sufría desde los primeros metros. Antes de alcanzar la mitrad de la prueba, el australiano ya había recuperado el tiempo del luxemburgués, que se retorcía en la bicicleta para tratar de perder la menor distancia posible.

Andy y Franck no lo pasaron bien en Grenoble, donde sufrieron en exceso. La fatiga acumulada en los días previos pasó factura a ambos, y el esfuerzo acumulado impidió al mayor de los Schleck poder hacer frente a Evans, que volaba en la bicicleta. El luxemburgués era consciente de la dificultad de mantener el liderato, y Evans borró de un plumazo todas sus expectativas.

Gran trabajo español en el Tour

Contador, por su parte, finalizó en tercera posición en la contrarreloj de Grenoble, a 1:06 de Martin. El trabajo del madrileño fue espectacular, y ha acabado el Tour a lo campeón, después de una gran prueba contra el crono y la espectacular etapa de este viernes en el Alpe d'Huez, en la que realizó una escapada de más de 90 kilómetros en busca de sus opciones de cara al Tour.

El de Saxo Bank acabó en quinta posición el Tour de Francia, a 3:57 de Evans, mientras que Samuel Sánchez lo hizo sexto a 4:55. Sin duda, el trabajo del asturiano es digno de alabar. El ciclista de Euskaltel finalizó séptimo la contrarreloj a 1:37 del ganador, además de lograr el maillot de la montaña, gracias, en especial, a su victoria en Luz-Ardiden. Sin duda, 'Samu' ha realizado una espectacular ronda gala. 

Con su espectacular trabajo en la etapa de Grenoble, Evans se ha convertido en el primer australiano en ganar el Tour de Francia. Además, rompe la hegemonía del ciclismo español, que había logrado la victoria en los últimos cinco Tour de Francia (tres Contador, uno Sastre y otro Pereiro). El australiano ha sido el justo ganador: los hermanos Schleck serán los que le acompañen en el podio de los Campos Elíseos.
Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios