PARTICIPARÁ EN LAS PRUEBAS DE CONTRARRELOJ Y EN LÍNEA

Contador sigue en su empeño de correrlo todo y también estará en el campeonato de España

El corredor Alberto Contador, tras confirmar su participación en las pruebas de contrarreloj y en línea del campeonato de España de ciclismo, se ha convertido en

Foto: Contador sigue en su empeño de correrlo todo y también estará en el campeonato de España
Contador sigue en su empeño de correrlo todo y también estará en el campeonato de España
El corredor Alberto Contador, tras confirmar su participación en las pruebas de contrarreloj y en línea del campeonato de España de ciclismo, se ha convertido en el principal referente de las pruebas nacionales que se celebrarán en Castellón del 23 al 26 de junio. Los platos fuertes del campeonato serán el viernes y el domingo, cuando se celebren la contrarreloj individual y la carrera en línea de los profesionales, en las que Contador, reciente vencedor de su segundo Giro de Italia, es el modelo a seguir.

El próximo viernes se disputará la contrarreloj de 44,5 kilómetros entre las Coves de Sant Josep y La Vall d'Uixó, mientras que el domingo se celebrará la prueba en línea entre el aeropuerto de Castellón y la capital provincial, sobre 196,7 kilómetros.

En ambas citas estará presente la gran estrella del ciclismo nacional y mundial, que el pasado 11 de junio anunciaba que estaría no sólo en la crono -título que ya se llevó en 2009 en las Cuevas de Altamira-, sino también en la carrera de fondo, junto a sus escuderos, Benjamín Noval, Jesús Hernández y Dani Navarro.

En la contrarreloj profesional habrá algo menos de treinta corredores -a falta de que se confirme la definitiva inscripción- entre los que hay que destacar al vigente campeón, Luis León Sánchez (Rabobank), el cuatro veces ganador Iván Gutiérrez (Movistar), Jonathan Castroviejo (Euskaltel) o Carlos Barredo (Rabobank), entre otros.

También habrá que estar atentos a la evolución de algunos jóvenes valores como Jesús Herrada (Movistar), campeón el año pasado en la categoría de plata; o los aún sub-23 a efectos de la UCI Víctor Cabedo (Orbea), Lluis Mas y Carlos Verona, ambos de Burgos Monumental.

Además de estas dos pruebas profesionales, habrá otras seis más en estos Campeonatos. Segorbe abre este jueves por la tarde con las tres contrarrelojes para élites, sub-23 y féminas, todas ellas en un mismo recorrido de 23 kilómetros, mientras que Vall de Uxó acogerá también la prueba de fondo para los élites, el viernes por la mañana, en un circuito al que se darán tres vueltas para totalizar 140 kilómetro.

El sábado, el Campeonato tendrá como sede Benicarló, donde se disputarán las carreras en línea, en un mismo circuito para sub-23 -dando cinco vueltas para totalizar 136,2 kilómetros- y féminas, que se quedarán en tres (81 kms). 
Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios