CRÍTICAS PARA EL ESPAÑOL POR ATACAR TRAS UN AVERÍA EN LA BICICLETA DEL LUXEMBURGUÉS

Andy Schleck critica a Alberto Contador y el español pide perdón por su ataque

Alberto Contador es el nuevo líder del Tour de Francia después de recuperar los 31 segundos de desventaja que tenía con respecto al anterior maillot amarillo,

Foto: Andy Schleck critica a Alberto Contador y el español pide perdón por su ataque
Andy Schleck critica a Alberto Contador y el español pide perdón por su ataque

Alberto Contador es el nuevo líder del Tour de Francia después de recuperar los 31 segundos de desventaja que tenía con respecto al anterior maillot amarillo, el luxemburgués Andy Schleck. Pero el primer puesto del español se ha visto empañado por la polémica, pues desde algunos sectores no se vio con buenos ojos la manera en la que el madrileño recuperó el liderato.

Al término de la etapa, el propio Alberto Contador aseguraba que no había sido consciente del problema de su rival, pues aseguró no saber "nada sobre su avería". Andy Schleck, por su parte, no vio la situación desde el mismo prisma, ya que bajo su punto de vista, aseguró que "la forma en la que perdí el maillot amarillo no fue bonita".

El ciclista español quiso restar importancia a este incidente, aunque pidió perdón por su maniobra: "Andy Schleck arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena. Son circunstancias de la carrera, eso le puede pasar a cualquiera, pero tal vez me he equivocado. Lo siento".

Sin embargo, la opinión de Andy Schleck al respecto es bien distinta. El luxemburgués, cuanto menos, tiene dudas de que Contador no se diera cuenta de lo sucedido: "Si fue o no fue juego limpio es difícil de decir. Contador ha esperado un poco al principio, luego ya no puedo asegurarlo. La forma en la que he perdido no ha sido bonita, es todo lo que puedo decir".

Lance Armstrong también quiso valorar lo ocurrido, aunque reconoció que "debería ver las imágenes". Aún así, el norteamericano se mostró más cercano a Schleck, pues "si Contador atacó cuando Andy tenía problemas con la bicicleta no es correcto. En 2003 me caí yo y los demás me esperaron, y en 2001 yo esperé a Ullrich cuando se cayó. Es mejor esperar, pero es este caso tal vez sea diferente porque la carrera iba lanzada".

El Port de Bàles jugó una mala pasada a Schleck

Todo sucedió a falta de veintidós kilómetros para el término de la decimoquinta etapa. En pleno Port de Balès Andy Schleck atacaba para tratar de dejar atrás a Alberto Contador y aumentar su diferencia en la clasificación general. Sin embargo, en pleno demarraje, el ciclista luxemburgués sufría la salida de la cadena de su bicicleta, lo que le obligaba a parar.

En ese momento, Contador, que había respondido al ataque del luxemburgués, mantuvo la continuidad de su esfuerzo, mientras Schleck ponía pie a tierra para restañar el problema de su bicicleta. Una vez solucionado, el por entonces portador del maillot amarillo reinició la marcha para intentar recortar diferencias con Contador, pero fue inútil, pues el español logró el liderato del Tour de Francia.

Durante la carrera, ambos corredores ofrecieron un verdadero espectáculo, siendo una de las mejores etapas de la presente ronda gala. Contador y Schleck pelearon mano a mano en el tramo final de etapa, tratando de manejar a su favor la diferencias de tiempos que se estaba produciendo entre ambos ciclistas, de la que salió vencedor el corredor de Pinto.

Pero la maniobra de Contador ha levantado mucho revuelo. A pesar de todo, los lectores de El Confidencial están dando su apoyo al ciclista español. A través de una encuesta con más de 2.000 votos, los lectores de este medio consideran, en su mayoría, que la maniobra del madrileño no es antideportiva, entrando dentro de las reglas del juego limpio que deben regir todo deporte.

Ahora, Contador es el nuevo líder del Tour de Francia. En plenos Pirineos, el ciclista madrileño ha logrado enfundarse el maillot de líder, aunque aún quedan etapas duras en las que el de Pinto deberá demostrar su alto nivel si quiere conservar la primera plaza. Andy Schleck ha prometido guerra, por lo que conservar el liderato no será un paseo para Contador.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios