Contador y Armstrong se verán las caras en Córcega
  1. Deportes
  2. Ciclismo
AMBOS PARTICIPARÁN EN EL CRITERIUM INTERNACIONAL

Contador y Armstrong se verán las caras en Córcega

El español Alberto Contador (Astana), vencedor del último Tour de Francia, segundo en su palmarés, manifestó que su presencia en el Criterium Internacional no se debe

Foto: Contador y Armstrong se verán las caras en Córcega
Contador y Armstrong se verán las caras en Córcega

El español Alberto Contador (Astana), vencedor del último Tour de Francia, segundo en su palmarés, manifestó que su presencia en el Criterium Internacional no se debe a que quiera enviar mensaje a alguno al estadounidense Lance Armstrong. Contador afirmó, en un comunicado de prensa, que está en Córcega porque cree que es lo más adecuado para su preparación y negó que haya cambiado su calendario para coincidir en tres carreras con Armstrong.

"He cambiado el calendario por muchos factores, el primero de todos porque mi preparación para el Tour es ahora inmejorable, tengo buenos resultados y no hay que castigarse en exceso. París-Niza fue dura y Cataluña eran 7 días sobre un recorrido no muy adecuado a mis características. El Criterium, en cambio, son sólo 2 días y sobre un recorrido bueno para mí. Luego, he decidido ir a Castilla y León porque está más cerca de las clásicas y puedo llegar rodado a ellas, aunque allí iré sobre todo a coger experiencia", señaló el ciclista español.

Contador dijo que sus objetivos en la prueba francesa del Criterium Internacional, que comienza este sábado, en Porto Vecchio (Corcega) y terminará el domingo, son mejorar su preparación y "disputar la carrera". El corredor reconoció que "en el futuro" le gustaría ganar una clásica, "pero hoy por hoy hay corredores más capacitados que yo y también es una época del año no muy buena para mí, porque es época de alergias. Pero sin duda es una gran motivación para el futuro intentar ganar una clásica", indicó.

El ganador del último Tour de Francia analizó el recorrido del Criterium y comentó que la contrarreloj del domingo le había causado "una buena impresión". En cuanto a posibles rivales al triunfo en la prueba gala señaló a Cadel Evans como uno "muy fuerte" y precisó que el ciclista australiano hizo "una gran Tirreno", mientras que según Contador ahora mismo hay otros corredores que están, en este momento, por encima del nivel de Armstrong. El ciclista español comentó que al próximo Tour de Francia llegará "bastante mejor" de lo que está ahora.

Alberto Contador