Astana responde a la Físcalía de París: "No tenemos nada que ocultar"
  1. Deportes
  2. Ciclismo
EL EQUIPO KAZAJO, INVESTIGADO TRAS SU ACTUACIÓN EN EL TOU

Astana responde a la Físcalía de París: "No tenemos nada que ocultar"

El equipo Astana, al que pertenecen el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, vencedor y tercer clasificado, respectivamente, en el último Tour de Francia,

Foto: Astana responde a la Físcalía de París: "No tenemos nada que ocultar"
Astana responde a la Físcalía de París: "No tenemos nada que ocultar"

El equipo Astana, al que pertenecen el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, vencedor y tercer clasificado, respectivamente, en el último Tour de Francia, ha asegurado que no tiene "nada que ocultar" y que sus corredores "no han utilizado sustancias prohibidas". De esta forma, el equipo kazako sale al paso de la información del diario francés L'Equipe según la cual la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el equipo Astana por presunto dopaje en el último Tour tras descubrirse unas "jeringuillas sospechosas".

"El Astana se ha sorprendido al leer que el equipo está siendo investigado por la fiscalía francesa por un asunto de dopaje. Estas informaciones de prensa es lo primero que hemos oído sobre esa investigación, que según dichas informaciones afecta a algunos equipos que participaron en el Tour", explica el comunicado. "El equipo Astana no tiene nada que ocultar, los corredores no han utilizado sustancias prohibidas, y el equipo tiene plena confianza en los resultados de los análisis practicados o que se vayan a practicar en un laboratorio de París, y está preparado para cooperar", añade la nota firmada por el jefe de prensa, el ex ciclista Philippe Maertens.

La investigación, que corre a cargo de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados contra el Medio Ambiente y la Salud Pública, responde al descubrimiento de "varias jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores atribuidos a cada equipo por los organizadores de la prueba para recolectar desechos de origen médico", indica "L'Équipe". El laboratorio parisino de expertos judiciales Toxlab, dirigido por el profesor Gilbert Pépin, analiza actualmente las jeringuillas para determinar su contenido.

La Fiscalía de París investiga al equipo de Contador por un posible caso de dopaje

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar que relacionaría al equipo Astana, donde corren el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, con un posible caso de dopaje en el pasado Tour de Francia.

Según informa el diario francés L'Equipe en su web, la fiscalía parisina, por mediación del ayudante del Fiscal Dominique Pérard, ha confiado esta investigación a la OCLAESP (Oficina Central de la Lucha contra los ataques al medioambiente y la salud pública).

Se ha llevado a cabo después de que se descubriesen jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores otorgados por la organización a todos los equipos para facilitar la recogida de deshechos de naturaleza médica. Este instrumental habría sido utilizado, según el diario galo, por la formación kazaja, y ha sido enviado a un laboratorio parisino de expertos judiciales para que se proceda a su análisis.

Alberto Contador Tour de Francia