Francia, 'Le Monde', Armstrong, el Tour… todos contra Contador
  1. Deportes
  2. Ciclismo
EL DIARIO FRANCÉS VINCULA AL DE PINTO EN LA 'OPERACIÓN PUERTO'

Francia, 'Le Monde', Armstrong, el Tour… todos contra Contador

El triunfo de Alberto Contador en el reciente Tour de Francia ha desatado la furia tanto de propios como de extraños. El último en sumarse a la

Foto: Francia, 'Le Monde', Armstrong, el Tour… todos contra Contador
Francia, 'Le Monde', Armstrong, el Tour… todos contra Contador

El triunfo de Alberto Contador en el reciente Tour de Francia ha desatado la furia tanto de propios como de extraños. El último en sumarse a la iniciativa de ‘Los desprestigios’ ha sido el diario francés Le Monde, quien pone en tela de juicio la victoria del ciclista español. El rotativo galo asegura que el de Pinto figura citado en los documentos confiscados por la Guardia Civil en la investigación conocida como ‘Operación Puerto’, dando a entender que, por un lado, Contador no debió haber disputado esta edición del Tour y tuvo que haber sido suspendido, y por otro, que pudo haber utilizado sustancias dopantes.

 

El vespertino reproduce dos extractos de la instrucción del caso que corresponden a la planificación de la temporada 2005 del equipo Liberty-Seguros, en el que corría Contador. Según Le Monde, esas citaciones invalidarían la justificación del Tour para autorizar la participación del ciclista español, ya que Contador estaría vinculado con la clientela del médico Eufemiano Fuentes, presunto responsable de la trama de dopaje.

En el primer escrito, incautado por la Guardia Civil durante la 'Operación Puerto' identificado con el número 3, aparece escrito el nombre completo del actual maillot amarillo junto al de otros 15 ciclistas. En el segundo, en el que aparece con el número 31, se identifican a corredores con sus iniciales del Liberty-Seguros, según los investigares franceses. Los agentes responsables interpretan que las iniciales A.C. corresponden a Alberto Contador, así como A.V. a Ángel Vicioso, I.G. a Ígor González, J.B. a Josefa Beloki, J.J. a Jorg Jaksche, M.S. a Marcos Serrano, R.H. a Roberto Heras y la inicial L. no está identificada.

No es la primera vez que 'Le Monde' ataca a Contador

placeholder

No es la primera vez que Le Monde relaciona a Contador con el dopaje a raíz de que su nombre apareciera en la Operación Puerto. También lo hizo el 28 de julio de 2007, pese a que nunca ha sido imputado y a que ha declarado como testigo. El propio Contador, en ese momento, declaró que las sospechas se sustentaban en su condición de líder del Tour, mientras que la organización calificó al de Pinto como un “líder limpio y creíble”.

La prensa francesa sigue erre que erre con el mismo cuento. Si no es Armstrong, ahora mismo acechado por los celos de ver a otro en lo más alto del podio, es Greg Lemond, triple campeón de la ronda gala, quien pidió a Contador que demostrara que no se dopa. Pero ¿Desde cuándo un corredor debe demostrar por iniciativa propia que no se dopa? Tienen que ser la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) los encargados de realizar los controles. Y los han realizado también en este Tour. Da la impresión de que, como ningún corredor ha dado positivo, hay que encontrar un responsable, aunque sea español y sea el mejor ciclista hoy por hoy. A pesar de que haya ganado ya dos Tours ,el último sin la ayuda de su equipo, que, aunque parezca broma, le ha propuesto renovar

Armstrong, Francia, Le Monde -que no es lo mismo que Greg Lemond- deberán acostumbrarse a ver al de Pinto en lo más alto del podio de París, porque la ‘era Contador’ sólo ha comenzado. De lo contrario, tendrán que buscarse otros métodos más innovadores para desprestigiar al ciclista español, porque lo de la ‘Operación Puerto’ ya pasó de moda. Lo de que “tiene muchas cosas que aprender” suena más a patadas de ahogado que a otra cosa porque el de Pinto ya ganó el Giro, la Vuelta a España, La París-Niza y el Tour en dos ocasiones. Lo de poner el Himno de Dinarmaca en lugar del Español en el momento en que Contador tocaba la gloria, es un error 'premeditado' más que humano. Y lo de demostrar que no se dopa, no es asignatura de Contador, sino de la AMA y de la AFLD, que no persiguen a los ciclistas, más bien los acosan para practicarles controles.

Alberto Contador Tour de Francia