Contador deja claro a Armstrong quién es el jefe
  1. Deportes
  2. Ciclismo
DEMOSTRÓ SU SUPERIORIDAD EN LA SUBIDA A ARCALIS

Contador deja claro a Armstrong quién es el jefe

El estadounidense Lance Armstrong, tercero de la general tras la etapa reina de los Pirineos, señaló que "aunque el ataque de Contador no era parte parte

placeholder Foto: Contador deja claro a Armstrong quién es el jefe
Contador deja claro a Armstrong quién es el jefe

El estadounidense Lance Armstrong, tercero de la general tras la etapa reina de los Pirineos, señaló que "aunque el ataque de Contador no era parte parte de la estrategia del equipo", no le sorprendió el movimiento de su compañero y aseguró que "el equipo no será el problema". El ataque de Contador no era parte de la estrategia, pero para mí no fue una sorpresa, porque no esperaba que dejara de intentarlo y llegar con todos. Con el viento era difícil marcharse en solitario", señaló Armstrong en la cima de Arcalís. El siete veces vencedor del Tour, no salió detrás de Contador cuando se despegó del grupo de favoritos, sino que dejó que fueran los rivales los que tomaran el mando. "Cuando tienes un compañero delante te tienes que quedar a rueda de los demás. Así se corre en bicicleta", explicó.

Sobre la actuación del equipo en carrera, en la que llevó el mando en todo momento, Armstrong aseguró que cumplieron las órdenes del director. "Johan nos dijo que mantuviéramos un ritmo tranquilo para no quemar al equipo", dijo. En comparación al Giro de Italia, Armstrong aseguró que "es normal" que se encuentre mejor, pero no espera recuperar el nivel que le llevó a sus siete triunfos anteriores. "No podemos comparar con los años anteriores a mi retirada. No espero hacer aquellas demostraciones", afirmó. Armstrong se mostró irónico cuando fue preguntado por el funcionamiento del Astana: "El equipo está muy bien. Kloden y Leipheimer han estado fuertes hasta el final. El equipo no será el problema", concluyó.

 

Contador deja claro a Armstrong quién es el jefe

 

Alberto Contador dio un puñetazo sobre la mesa este viernes para demostrar quién es el jefe de Astana. Faltaban dos kilómetros para llegar a la meta, situada en Arcalis, cuando el de Pinto arrancó como una moto, dejando descolgados al resto de favoritos, entre los que se encontraba su compañero de equipo Lance Armstrong. Por escasos segundos, el español no logró el maillot amarillo, aunque, de momento, ese sea un detalle carente de importancia. 

Tour de Francia Alberto Contador Lance Armstrong