La increíble historia de Hecher Sosa, el luchador español que derribó la puerta de la UFC
Hecher Sosa (14-1) se convirtió en el primer español en la historia de la UFC en ganar un contrato en el Dana White's Contendender Series. Sosa perdió a su padre durante el pesaje
Hecher Sosa conecta una derecha muy potente. (UFC)
El canario Hecher Sosa (14-1) hizo historia y se convertirá en el quinto peleador español de la UFC. A sus 30 años, Hecher Sosa venció por decisión unánime al brasileño Mackson Lee (9-1) en el evento estelar de la cartelera del Dana White's Contender Series (DWCS) y logró ganarse en el octágono un contrato que le aúpa a la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del planeta.
Hecher Sosa ya forma parte del selecto grupo de peleadores españoles de la UFC que conforman Ilia y Aleksandre Topuria, Joel Álvarez y Dani Bárez. Eso sí, el canario tiene el honor de convertirse en el primer luchador en derribar la puerta de la UFC a través del Dana White's Contender Series. El canario aprovechó la oportunidad de su vida frente a un peleador invicto como Mackson Lee.
El luchador español no pudo finalizar a su adversario, pero dominó el combate en todo momento con un estilo muy característico que combina agresividad con presión y mucho ritmo. No fue nada fácil por la mayor envergadura y alcance de su rival (1,85 metros por los 61 kilos del peso gallo), pero Hecher Sosa derribó a Mackson Lee, sobrevivió a una peligrosa guillotina y se convirtió en un perro de presa para no soltar a su rival, totalmente desnaturalizado.
POR SU PADRE. POR SU HERMANA. POR LOS QUE HAY DETRÁS. POR CANARIAS. POR ESPAÑA. ¡¡¡𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐔 𝐒𝐔𝐄𝐍̃𝐎!!!
Hecher Sosa vence a Mackson Lee por decisión unánime y se gana entrar en la UFC.
Sin embargo, la mayor pelea de Sosa no estuvo en el octágono, sino en su mente. El luchador canario atravesó uno de los momentos más complicados de su vida, donde perdió a su padre durante el corte de peso tras meses con un cáncer. El año pasado, en 2024, Sosa también perdió a su hermana.El Guanche Warrior, campeón del peso gallo de WOW, promotora española respaldada por Ilia Topuria, luchó contra la oscuridad y salió adelante.
"Antes de venir aquí sabía que probablemente no hablase nunca más con mi padre y antes de venir me despedí de él, me faltaron muchas cosas por decirle pero hoy lo representé de la mejor manera como él me enseñó, siempre me decía, siempre fuerte, siempre juntos"
"Antes de venir aquí, sabía que probablemente no hablase nunca más con mi padre y antes de venir me despedí de él, me faltaron muchas cosas por decirle, pero hoy lo representé de la mejor manera, como él me enseñó. Siempre me decía, siempre fuerte, siempre juntos", declaró Hecher Sosa tras proclamarse campeón contra Mackson Lee y tener en sus manos el contrato con la UFC.
"Estoy roto por dentro"
El propio Dana White estaba al tanto de la situación personal de Hecher y quiso tener unas palabras hacia él tras brindarle el contrato. "La vida a veces es muy dura. La actuación que has tenido hoy... Estoy muy contento por ti. Te deseo lo mejor en la UFC, de corazón", afirmó el jefe de la UFC. Además, le dio una nota en referencia a su padre en la que se podía leer: "Sé la maldita razón por la que tu apellido signifique algo un día".
"Llorando en la cama no logras nada. Luchen por sus objetivos y sigan adelante. El fallecimiento de mi padre justo en el corte de peso me ha afectado mucho. Estoy roto por dentro, pero esto es por los dos. Por toda la gente que me quiere", remató Hecher Sosa. El de Lanzarote ya espera rival para su debut estelar en la UFC. España da un paso más en la mejor compañía de artes marciales mixtas del mundo.
El canario Hecher Sosa (14-1) hizo historia y se convertirá en el quinto peleador español de la UFC. A sus 30 años, Hecher Sosa venció por decisión unánime al brasileño Mackson Lee (9-1) en el evento estelar de la cartelera del Dana White's Contender Series (DWCS) y logró ganarse en el octágono un contrato que le aúpa a la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del planeta.