Colby Thicknesse: "Aleksandre Topuria es un luchador muy poderoso y no hablo solo de los golpes"
El rival de Aleksandre Topuria en UFC 312, Colby Thicknesse, destaca la fortaleza, pegada y lucha del español antes de su batalla en Australia. También dice conocer sus puntos débiles
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F08c%2Fe8e%2Fcaf%2F08ce8ecafb22e30598f78a04f1875afb.jpg)
Para obtener una opinión clara y certera de un asunto, en este caso de un pleito a resolver mediante un combate en la jaula, nada mejor que escuchar todas las versiones del mismo. Tras dar a conocer la de Aleksandre Topuria, era lo correcto entrevistar también a su rival de este sábado, Colby Thicknesse, que se medirá a El Conquistador en UFC 312 en Sídney, Australia (alrededor de las 02:00 de la madrugada).
El Confidencial habla con el pupilo invicto del entrenador hispano-australiano de MMA, Joe López, quien tantas veces ayudó como compañero de fatigas en su preparación al excampeón Alexander Volkanovski en su camino al éxito. A pesar de tener un impresionante récord de 7 victorias y 0 derrotas, en su contra está que entra como reemplazo de Cody Haddon a solo 14 días y, como él mismo reconoce, la preparación para la pelea está en el foco.
"No ha habido apenas campo de entrenamiento en este momento, es más mantenerse en forma, sudar bien y deshacerse del resto de este peso". Era de esperar que, ante este corto aviso, la preparación específica de Colby Thicknesse para medirse a Aleksandre Topuria no haya sido la adecuada.
"Tiene mucho poder y presión"
Sobre esa falta de tiempo para planificar el combate y si la preparación ha sido la correcta, el australiano es claro. "No realmente, porque esto fue una convocatoria de último momento, así que he estado entrenando, he estado listo para esta oportunidad, pero dos semanas no son mucho, obviamente. Puedes trabajar un par de tácticas y estrategias que quieras implementar en la pelea, pero no es como tener las ocho semanas normales para prepararse y adecuarte, así que se trata más de... solo tengo que salir allí y pelear mi pelea", admite.
Independientemente del poco tiempo de preparación para esta pelea en concreto, Colby sí que ha estudiado al rival, del cual ya dice conocer sus fortalezas. "Creo definitivamente que tiene muy buena presión, así que lo que destacaría sería su presión y su poder. No me refiero solo al poder de sus golpes, también al poder de su lucha. Es una persona bastante poderosa, parece fuerte, nunca había hecho peso gallo antes, así que obviamente va a tener un corte grande (de peso). Solo pienso en la presión y en su poder, pero estoy muy preparado para todo eso", asegura.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F01f%2F970%2F29a%2F01f97029ab35143e0742df5cf339b6a0.jpg)
Conoce los puntos débiles de Topuria
Tener talento, un inmejorable equipo dirigido por Joe López y contar con la experiencia del que fuera el mejor campeón de la división, Alexander Volkanovski, son garantía de buen trabajo y equilibrio a pesar del poco tiempo de preparación. Por ello, fue hermético en su estrategia, aunque reconoce tener clara la hoja de ruta en el octágono.
"Yo la tengo, pero no entraré en detalles. Todos tienen fallos, tienes que averiguar si son fallos que hacen por sí mismos o si son fallos que puedes obtener con una reacción y explotarlas. He encontrado fallos de ambas maneras, así que ahora solo se trata de salir el domingo (horario australiano) e intentar atraparlo cuando las haga o hacer que las haga y yo pueda aprovechar eso también", revela la promesa del Freestyle Fighting Gym de Windang.
Existe una leve diferencia en estatura a favor de Slickness, lo que en teoría, para un peso gallo, puede ser una dificultad para dar las 135 libras, pero están tranquilos porque "el corte de peso va bien, es bastante estándar. No soy un peso gallo muy grueso, pero soy bastante alto para la división. Soy alto y largo, así que con dos semanas de aviso es un poco más difícil, pero no es un problema en absoluto. Siempre vas a dar el peso sin importar el qué", manifesta con templanza.
La primera toma de contacto con la liga de las estrellas a nivel mundial de las MMA no está exenta de nerviosismo y presión, pero Thicknesse reconoce que "mi trasero ha estado entrenando durante los últimos 20 años: lucha libre, jiu-jitsu, kickboxing y MMA. He dedicado toda mi vida a este deporte, así que, obviamente, hay una energía nerviosa ahí, pero es mucho más: solo mantenerse presente y estar emocionado porque he trabajado mucho tiempo para esto y finalmente tengo mi oportunidad", cuenta.
Con Volkanovski en su esquina
"Sería un tonto si no aprovechara esto al máximo y destruyera todo a medida que venga. No hay mucha presión, para ser honesto. La presión es un privilegio y estoy muy feliz con lo que puedo hacer en mi vida. He peleado por todo el mundo en eventos internacionales importantes, he peleado por títulos australianos y cada pelea en la que luchas va a ser tu próxima pelea más importante, sin importar lo que ocurriera en la anterior", argumenta.
Había que aprovechar la ocasión en la que alguien tan cercano a Volkanovski diera su opinión sobre qué pasaría en el caso de que este se volviera a enfrentar a Ilia Topuria, y su compañero de entrenamiento lo tiene claro. "Creo que Volk va a regresar y conseguir la victoria si terminan peleando. Sé que todo está en el aire. Anteriormente, hubo la pelea contra Islam (Makhachev), que fue con corto aviso", contesta.
"Regresó y no lo hizo (como siempre), él mismo lo dijo. Lo supe viendo la pelea, aunque me estaba riendo porque realmente no estaba peleando su pelea. Había muchas tendencias y cosas que nunca le ves hacer, pero era lo que hacía dentro del octágono. Y honestamente, creo que cuando Volk sale y está en forma, es el mejor peso pluma del mundo. Creo que si hacen una revancha, será una pelea muy similar a la tercera pelea entre Holloway y Volk, en la que hubo muchas dudas en su segunda pelea y luego salió y simplemente se lució", confiesa el nuevo debutante de UFC.
Su seguridad en sí mismo, con un 7-0 que le respalda, le da una alta cuota de credibilidad para mantener su discurso. Sin embargo, al mismo tiempo, desprende humildad y deportividad hacia su rival Aleksandre Topuria. "Solo quiero desearle lo mejor para la semana de pelea y espero ver su versión más saludable y lo mejor de él en la jaula, y que gane el mejor el domingo", demostrando con sus palabras que este es un deporte de caballeros que solo quieren probarse a sí mismos y olvidarse de temas personales que en realidad no existen.
Para obtener una opinión clara y certera de un asunto, en este caso de un pleito a resolver mediante un combate en la jaula, nada mejor que escuchar todas las versiones del mismo. Tras dar a conocer la de Aleksandre Topuria, era lo correcto entrevistar también a su rival de este sábado, Colby Thicknesse, que se medirá a El Conquistador en UFC 312 en Sídney, Australia (alrededor de las 02:00 de la madrugada).