El regreso (con susto incluido) de Kerman Lejarraga, el 'revólver de Morga'
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Vuelta a casa después de dos años

El regreso (con susto incluido) de Kerman Lejarraga, el 'revólver de Morga'

El boxeador español más taquillero del momento, defenderá por primera vez su título continental ante el inglés Jack Flatley, en una gran velada de boxeo, en directo por DAZN

Foto: Kerman Lejarraga, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Zorrilla)
Kerman Lejarraga, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Zorrilla)

Cuando Kerman Lejarraga se sube a un ring de boxeo, el espectáculo está garantizado. Sus dos combates en lo que va de año son un claro ejemplo. En abril, a puerta cerrada, se enfrentó al británico Jez Smith. El combate fue una guerra, en la que Kerman visitó la lona en el tercer y cuarto asalto, para terminar imponiéndose por KO técnico en el séptimo asalto, tras haber tumbado a Smith segundos antes de finalizar el sexto round. Su siguiente objetivo, bajo la tutela de su nuevo equipo, fue la disputa del campeonato de Europa del peso superwelter (69,85kg) ante el francés Dylan Charrat. El combate fue vibrante desde la campana inicial. Charrat comenzó dominando los asaltos mientras El Revolver cargaba sus balas, para empezar a imponer su ritmo a partir del quinto asalto. En el octavo asalto, un golpe al hígado de Lejarraga estuvo a punto de mandar al francés a la lona, pero le salvó la campana. En el décimo, un choque fortuito de cabezas le produjo un corte en la ceja derecha del vasco y el árbitro detuvo el combate. El Revolver se proclamó campeón de Europa en un segundo peso, por decisión dividida de los jueces tras un entretenido combate.

Kerman vuelve al Bilbao Arena

El flamante campeón de Europa, cumplirá su deseo de volver a boxear en casa. Protagonizará una velada en el Bilbao Arena ante unas 10.000 personas y con un ambiente electrizante e intimidante para su rival, Jack Flatley. La última vez que se subió al ring del Bilbao Arena fue en la revancha por el campeonato de Europa del peso welter ante su único verdugo, por partida doble. “¡Tengo con muchas ganas de volver a pelear en casa!”, aseguró el campeón en la rueda de prensa previa al combate.

El boxeador local se ha preparado a conciencia, porque quiere dar espectáculo y es consciente de que una victoria le podría llevar a disputar un título mundial o a hacer la revancha con Charrat. “Un semana después de mi combate con Charrat volví al gimnasio. ¡Me encanta entrenar y sea cual sea el resultado del combate, volveré a entrenar el lunes!”, aseguro El Revolver.

Foto: Combate Lejarraga-Charrat (Matchroom)

Su rival, Jack Flatley, es poco conocido entre la afición española pero cuenta con un notable récord de 17 victorias con 4 KO’s, una derrota y un combate nulo. Su única derrota fue en 2019 cuando defendía su título Inglés y desde entonces ha sumado dos claras victorias. En la rueda de prensa se mostró muy confiado. “¡Hemos visto debilidades de las que me puedo aprovechar!”, aseguró el aspirante. El boxeador de Bolton también se siente animado y sorprendentemente tranquilo, teniendo en cuenta que se va a enfrentar a uno de los mayores pegadores del momento y en un territorio hostil. “Me anima boxear ante más de 9.000 personas y creo que cuanto más animen a su boxeador, más me van a motivar a mí.”, declaró Flatley.

El susto del pesaje

El día previo a la velada, toca la primera batalla para los boxeadores, por dar el peso pactado para el combate. Cuando hay un título en juego, el boxeador que no dé el peso correcto, no podrá optar al cinturón. El aspirante al título europeo, marcó 69,800 kg frente a los 70,100 kgs de Lejarraga. El límite del peso superwelter es de 69,853 kgs, por lo que el campeón tuvo que volver a pesarse una segunda vez, pasadas las 2 horas para, esta vez sí, dar el peso correcto.

placeholder Kerman quiere retener su campeonato. (EFE/Luis Tejido).
Kerman quiere retener su campeonato. (EFE/Luis Tejido).

Hoy, a partir de las 19h comenzará una gran velada en DAZN, en la que también veremos a otros de los boxeadores más destacados del panorama nacional: Boxeadores como Samuel Carmona, diploma olímpico en Río de Janeiro o Jhon Jader Obregón, además de dos interesantes duelos de semifondo. Jonathan ‘Maravilla’ Alonso tendrá una difícil prueba ante Mohamed El Marcouchi y Damian ‘Guinea’ Biacho defenderá su título nacional ante Guillermo Rivero. El boxeo español está volviendo a vivir una época dorada gracias a las victorias de Sandor Martín en EEUU y de Kiko Martínez por el campeonato mundial del peso pluma ante Kid Galahad.

Boxeo
El redactor recomienda