UFC Vegas 40: Dumont vence con comodidad a Ladd aprovechando su fortaleza física
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
PELEA EN EL PESO PLUMA

UFC Vegas 40: Dumont vence con comodidad a Ladd aprovechando su fortaleza física

La peleadora brasileña, con su jab en línea mantuvo la superioridad en la distancia, utilizando la derecha a cuentagotas para frenar los intentos de internada de Ladd.

Foto: Norma Dumont  contra Aspen Ladd (UFC Español)
Norma Dumont contra Aspen Ladd (UFC Español)

La brasileña Norma Dumont venció con solvencia a Aspen Ladd manteniendo el control de la distancia, básicamente utilizando su jab y demostrando su superioridad al competir en su peso natural, en la decisión de los jueces por un (49–46, 49–46, 48–47) en una pelea muy estratégica. El dominio de la distancia imposibilitó a su contraria desarrollar su juego, todos los intentos de derribo fueron abortados, obligando a que la pelea se mantuviera de pie donde con comodidad, aprovechando su mayor tamaño, se llevó categóricamente el pleito conectando muchos más disparos.

En lo que muchos han calificado como el combate principal de una velada de la UFC más extraño de los últimos tiempos, la tercera rankeada del peso gallo Aspen Ladd, que fue avisada con poca antelación para el pleito, luchó en el peso pluma contra una de las peleadoras que venía en ascenso de esa división, Norma Dumont, en UFC Vegas 40.

Ladd sustituía a la lesionada Holly Holm, ex campeona del peso gallo de la UFC, tras sufrir una lesión durante su campamento de entrenamiento que la obligó a retirarse. Ladd iba a enfrentarse originalmente a Macy Chiasson en UFC Vegas 39 antes de que la pelea se cancelara después de que no diera al peso.

A pesar de sus problemas con el peso, Ladd se las había arreglado para situarse en las cercanías de disputar una oportunidad por el título del peso gallo. No había competido en casi dos años, desde su victoria por nocaut sobre Yana Kunitskaya. Pero Ladd enfrentaba un duro reto ya que Dumont tiene el potencial de ser una campeona de la UFC en el futuro. Venía de ganar de forma consecutiva a Felicia Spencer y Ashlee Evans-Smith.

Tanto Ladd como Dumont están equipadas de manos pesadas con el potencial de terminar las peleas en cualquier momento. Dada la tendencia de Ladd a empezar lentamente las peleas, era previsible que Dumont tomara la ventaja inicial, pero ésta se hizo perenne. La peleadora brasileña, sin desgastarse, con su jab en línea mantuvo la superioridad en la distancia en todo momento, utilizando la derecha a cuentagotas para frenar los intentos de internada de Ladd en busca de entablar un intercambio o algún derribo. Los movimientos de Ladd durante todo el combate fueron monótonos, previsibles, y en ningún momento se la vio con posibilidades de voltear el destino que encaraba el pleito.

Y eso que Ladd es una de las mejores promesas femeninas de la UFC, con un increíble potencial tanto en la división gallo como pluma. Pero esta fue su primera pelea en el peso pluma contra una veterana de la división. Ladd que tenía que cortar necesariamente la distancia para herir a su rival, no tuvo recursos para materializarlo, excepto en el último asalto, donde sabedora de su inevitable derrota echó el resto presionando contra la reja a Dumont sin conseguir un preciado derribo. Y es que, en este aspecto, Dumont también salió victoriosa ya que proyectó a su rival al suelo en el cuarto asalto.

Dado que la campeona de peso gallo y pluma, Amanda Nunes, se enfrentará a Julianna Peña a finales de este año, la ganadora Dumont podría conseguir una pelea contra Nunes con su victoria de hoy.

En el resto de la velada se produjeron las siguientes finalizaciones:

En la cartelera principal, Jim Miller noqueó a Erick González en el segundo asalto con una sólida izquierda.

Nate Landwehr, con una estrangulación de anaconda, sometió a Ľudovít Klein en la tercera ronda.

En los preliminares, Bruno Silva dejó sin defensas a Andrew Sánchez en el tercer asalto con una ataque encarnizado que solo cejó cuando intervino el árbitro.

Danaa Batgerel noqueó a Brandon Davis merced a un volado de derecha y a una serie de golpes finalizadores en la primera ronda.

Y Ariane Carnelossi sometió a Istela Nunes con un mataleón en el tercer asalto.

Las Vegas
El redactor recomienda