UFC Vegas 37: Anthony 'Corazón de león' Smith es kriptonita para ‘Superman’ Spann
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
PELEA EN LOS SEMIPESADOS

UFC Vegas 37: Anthony 'Corazón de león' Smith es kriptonita para ‘Superman’ Spann

Smith aprovechó su oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas para situarse de nuevo en una pelea por el título después de perder por decisión contra Jon Jones.

Foto: Anthony ‘Corazón de león’ Smith contra Ryan ‘Superman’ Spann en UFC Vegas 37 (UFC Español Twitter).
Anthony ‘Corazón de león’ Smith contra Ryan ‘Superman’ Spann en UFC Vegas 37 (UFC Español Twitter).

En UFC Vegas 37, Anthony ‘Corazón de león’ Smith, en su séptima pelea encabezando un evento, anuló como si fuera kriptonita el mortal poder ofensivo de Ryan ‘Superman’ Spann hasta el punto de finalizarlo en el primer asalto con una estrangulación por la espalda en un combate corto pero repleto de acción. Smith con esta victoria se sitúa en su segundo ascenso en las filas del peso semipesado, que podría ser tan sorprendente como el primero, ya que con anterioridad tardó menos de un año en convertirse en el principal contendiente de la división. Tras su fabulosa actuación de hoy exigió de primeras en su próxima cita un desquite contra Aleksandar Rakic.

Smith era el más experimentado de los dos luchadores. Antes del pleito, ocupaba el sexto lugar en la clasificación de la división, cinco escalones por delante de Spann, que había ganado cinco de sus seis primeros combates dentro del octágono. Anthony Smith aprovechó su oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas para situarse de nuevo en una pelea por el título después de perder por decisión en cinco asaltos contra el entonces campeón Jon Jones en marzo de 2019.

Smith tiende a implementar dos velocidades en las peleas: o bien atropella a su oponente de inmediato, o está resguardado, absorbiendo una tonelada de disparos antes de efectuar sus ofensivas. Spann tiene bastante más alcance. Con el bagaje de lograr bastantes finalizaciones tempranas en su registro 'Superman' empezó a presionar a su oponente desde el principio. Se hizo dueño del centro del octágono para llevar desde allí la iniciativa. ‘Corazón de león’ hacía incursiones pero Spann devolvía las agresiones con poderosas contras que dictaminaban quién era el que ostentaba la primacía de las acciones. El dominio era suyo a tal punto que tras coger la espalda de su oponente le alzó en volandas y le transportó hacia su esquina para oír mejor las indicaciones de su equipo.

Spann es un portento físico pero incluso después de siete combates en la UFC, sigue siendo difícil precisar totalmente su juego. En el transcurso de sus peleas puede mostrar una gran habilidad ofensiva. Sin embargo, no demuestra un enfoque definido. Anthony Smith es un luchador consumado tanto en los intercambios de pie como en el suelo y tenía la experiencia a su favor. Tras haber disputado cinco asaltos con el número uno libra por libra de la promotora, Jon Jones, sus dos últimas derrotas en la UFC habían sido ante el número uno y el tres de la división, lo que significaba que la imponente figura de Spann no era nada nuevo para él.

Así que salió del agarre sin ninguna dificultad y con una facilicidad pasmosa. Acto seguido conectó a su antagonista con dureza postrándole en suelo. Tras asentar una posición superior por arriba intentó primero una estrangulación y luego una llave de brazo, de la que Spann salió milagrosamente. El disparo conectado con anterioridad por Smith todavía coleaba, seguía impreso su efecto dañino, y ante la merma de su rival después de regresar al escenario la pelea de pie ahora el avance lo imprimía con autoridad manifiesta. En su ofensiva total, una serie de golpes conectados sepultó a Spann definitivamente en el suelo. Tras intentar de primeras una estrangulación por delante que no llegó a buen puerto, consiguió cogerle la espalda a su disminuido rival para finalizar el pleito con un perfecto mataleón a falta de algo más de un minuto para terminar el primer asalto y respaldar así su reclamo de enfrentarse de nuevo contra las cotas más altas de la división.

En el resto de la velada acontecieron las siguientes finalizaciones:

Tras conectar un poderoso croché de izquierda ejecutado de contra, Arman Tsarukyan finalizó a Christos Giagos con una tormenta de golpes que desató en el suelo.

Nate Maness después de pasar por dificultades consiguió sobreponerse hasta el putno de noquear a Tony Gravely en el segundo asalto.

Joaquin Buckley destruyó a Antônio Arroyo tras arrollarlo con disparos, enviarle al suelo y desarbolarlo definitivamente en el firme.

En los preliminares, Zhu Rong derrotó a Brandon Jenkins tras posicionarse detrás de la espalda de su rival y castigarlo sin pausa hasta desarmarlo a punto de concluir el tercer asalto.

Carlston Harris noqueó a Impa Kasanganay en la primera ronda tras mandarlo al suelo con una ráfaga de golpes para continuar el castigo en el firme hasta que el árbitro detuvo el combate.

Y Hannah Goldy sometió a Emily Whitmire con una llave de brazo ejecutado de espaldas al suelo en el primer asalto.

Las Vegas
El redactor recomienda