Es noticia
UFC 265: Ciryl Gane destruye a Derrick Lewis y reta al campeón de los pesados
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
por el campeonato interino

UFC 265: Ciryl Gane destruye a Derrick Lewis y reta al campeón de los pesados

Aprovechando su mayor alcance, Gane asestó de forma apabullante muchos más disparos que Lewis, que no tuvo ninguna capacidad de voltear su deficiente situación.

Foto: Ciryl Gane contra Derrick Lewis en UFC 265 (USA TODAY Sports).
Ciryl Gane contra Derrick Lewis en UFC 265 (USA TODAY Sports).

No hay muchos eventos en el mundo de las MMA que generen tanta expectación como un combate por el título de los pesos pesados de la UFC. Como la promotora quería que Derrick Lewis encabezara una pelea por el campeonato en su ciudad natal, Houston, Texas, se organizó un combate en UFC 265 por el título interino entre 'La Bestia Negra' y el talento más intrigante de la división, el francés Ciryl Gane, para que uno de los dos consolidara un lugar de preeminencia para contender a continuación con el campeón indiscutible de la división, Francis Ngannou. Gane se subía al octágono sólo seis semanas después de su última vez, cuando ofreció una actuación dominante contra Alexander Volkov en junio.

En cualquier otra división que no sea la de los pesos pesados, Gane hubiera sido previamente el claro favorito en el pleito. Era el peleador más rápido y hábil, con más opciones ofensivas y con el suficiente alcance para mantenerse fuera de los disparos de su enemigo. Sin embargo, tenía que lidiar con Lewis, un luchador suficientemente resistente para aguantar muchos embates y bendecido con una pegada más que suficiente para terminar la pelea al primer error de su oponente. Aunque la pegada de Lewis le ha resuelto situaciones complicadas en el pasado, Gane fue capaz de evitar su mano derecha todo el tiempo que duró el envite.

Con guardias enfrentadas, el luchador francés se hizo dueño desde el principio del centro del octágono. Desde la égida de su reinado, aprovechando su mayor alcance asestó de forma apabullante muchos más disparos durante todo lo que duró la contienda que su rival, que no tuvo ninguna capacidad de voltear su deficiente situación. En el tercer asalto, después de castigar con dureza las piernas de Lewis para restarle movilidad, Gane aplicó una ofensiva constante hasta que el árbitro detuvo el pleito a su favor.

Y es que el movimiento de cabeza y el golpeo medido de Gane fue demasiado para Lewis. Inmerso en la última fase de su carrera, la resistencia de Lewis no fue suficiente para mantener el ritmo que impuso Gane durante los casi tres asaltos que duró el pleito. Lewis en lugar de tratar de presionar y noquear a sus oponentes, aprendió a ser paciente y a esperar el momento adecuado para asestar el golpe mortal. En el pasado, fue una propuesta sorprendentemente fácil de aplicar, dada la falta de técnica de alto nivel en el peso pesado y la capacidad de Lewis para sorprender a sus oponentes con su potencia. Pero hoy no ha tenido ninguna oportunidad de llevarlo a cabo. Gane demostró ser un peleador muy móvil, capaz de imprimir velocidad a sus acciones, manteniéndose siempre en el proceso fuera del peligro de los disparos de su contrario.

A Gane todavía se le considera un recién llegado a la UFC ya que hizo su debut en agosto de 2019. Sin embargo, sus grandes habilidades con las que derrotó a Junior Dos Santos, Jairzinho Rozenstruik, Alexander Volkov y hoy a Derrick Lewis demuestran que puede ser el luchador más completo de la división. A sus 31 años, sus actuaciones hasta la fecha han sido prácticamente impecables. Con un récord de 13-0 en Muay Thai antes de su carrera de 10-0 en MMA, estamos hablando sin ninguna duda ante una futura estrella.

La victoria de Derrick Lewis más reciente, un devastador KO sobre Curtis Blaydes, le permitió igualar el récord de Vitor Belfort de más nocauts en la historia de la UFC. Después de quedarse corto en su oportunidad de 2018 por el cinturón contra Daniel Cormier, la pelea contra Gane ha podido ser su última oportunidad de conseguir otra oportunidad por el título.

En el resto de la velada sucedieron las siguientes finalizaciones:

En la cartelera principal, Vicente Luque derrotó a Michael Chiesa con una estrangulación de arce en la primera ronda. Tremendo mérito para el luchador latino ya que sometió a todo un experto en suelo.

En los preliminares, Jessica Penne sometió a Karolina Kowalkiewicz con una llave de brazo en el primer asalto

Manel Kape mandó a dormir a Ode' Osbourne con una espectacular rodilla voladora en los compases finales de la primera ronda.

Miles Johns noqueó en el tercer asalto a Anderson dos Santos en una entretenida pelea merced a una poderosa derecha.

Y Johnny Muñoz Jr. finalizó con un mataleón a Jamey Simmons en el segundo asalto.