UFC Vegas 29: 'El zombie coreano' reivindica su condición de aspirante al título
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
venció con claridad en la decisión

UFC Vegas 29: 'El zombie coreano' reivindica su condición de aspirante al título

Jung llegaba a este combate con la espalda contra la pared, una situación sorprendente ya que el año pasado estuvo a punto de conseguir una oportunidad por el título.

placeholder Foto: Chan Sung Jung contra Dan Ige
Chan Sung Jung contra Dan Ige

En el combate principal de UFC Vegas 29, uno de los pesos pluma más reconocidos de la promotora, 'El zombie coreano' Chan Sung Jung, reclamó su lugar en la zona alta de la división tras vencer de forma convincente a Dan Ige, uno de los mayores prospectos de la categoría que necesitaba superar su primera prueba importante para seguir siendo considerado un futuro aspirante al título. Ganó por decisión unánime de los jueces (48–47, 49–46, 49–46) tras completarse los cinco asaltos establecidos.

Jung llegaba a este combate con la espalda contra la pared, una situación sorprendente si se tiene en cuenta que el año pasado estuvo a punto de conseguir una oportunidad por el título. El veterano de 34 años evitó otra derrota consecutiva, sorteando una posición que le expulsaría, quizás permanentemente, de la lucha por el título del peso pluma.

Aunque el apodo del 'zombie coreano' de Jung viene justificado porque arremete sin importarle encajar golpes durante sus ofensivas, la realidad reciente revela que puede ser desgastado y aturdido en el proceso. La impresionante finalización de Ige sobre Gavin Tucker hacía que esa posibilidad tuviera visos ciertos de materializarse. Pero Ige nunca supo entrar en la distancia de su rival para conectar sus disparos. Impactar con golpes al cuerpo le hubiera ayudado a ralentizar el golpeo de Jung, así como a establecer entradas de derribo. Sólo efectuó este trabajo durante los últimos asaltos y aunque estuvo en disposición de proyectar a Jung, la férrea defensa del coreano impidió que le llevara al suelo.

El surcoreano demostró una vez más que es un luchador tremendamente hábil en el contraataque y muy capacitado en la lucha de suelo. Así dominó todo el envite, puntuando más con sus disparos de contra y proyectando, ganando la posición e intentando finalizaciones en el suelo. El coreano tomó la espalda de su rival en tres ocasiones, en la del tercer asalto estuvo a punto de finalizar el pleito con un mataleón pero el gran nivel de Ige en el suelo impidió una conclusión anticipada.

A pesar de su técnica depurada en el golpeo, Jung en el pasado parecía luchar constantemente contra el impulso de embestir con ráfagas de disparos sin guardar precauciones defensivas. Pero Jung se ha vuelto mucho más prudente al elegir los momentos donde ataca a sus oponentes. Y eso que el hawaiano estuvo dispuesto a recibir un golpe para conectar otro si era necesario, lanzando disparos con una potencia bastante sorprendente para un luchador con relativamente pocas victorias por nocaut.

En el resto de la velada sucedieron las siguientes finalizaciones:

En la cartelera principal, Seung Woo Choi noqueó a Julian Erosa en el primer round con un uno-dos. Solo le bastó rematar la faena con un par de golpes finalizadores a un rival rendido en el suelo.

Bruno Silva finalizó en su debut en UFC a Wellington Turman tras castigarle en el suelo durante el primer asalto.

Matt Brown con una derecha brutal noqueó a Dhiego Lima en el segundo asalto. KO redondo.

En los preliminares, Rick Glenn noqueó a Joaquim Silva nada más comenzar el combate.

Y Casey O'Neill durmió a Lara Procópio con una estrangulación por la espalda ejecutada de pie en la tercera ronda.

Las Vegas
El redactor recomienda