UFC Vegas 28: Rozenstruik destruye a Sakai en el bocinazo final del primer asalto
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
se reivindica de nuevo como aspirante

UFC Vegas 28: Rozenstruik destruye a Sakai en el bocinazo final del primer asalto

Rozenstruik colocó una derecha demoledora que puso en el firme a su rival. Un par de golpes finalizadores más provocaron que el árbitro interviniera al final de la primera ronda

placeholder Foto: Jairzinho Rozenstruik en un combate anterior (USA TODAY Sports)
Jairzinho Rozenstruik en un combate anterior (USA TODAY Sports)

Jairzinho Rozenstruik, actual número 6 de la clasificación de los pesos pesados, se recuperó tras ser derrotado en sus últimas salidas, tras vencer por nocaut a falta de un segundo de finalizar el primer asalto a Augusto Sakai, el número 9 del ranking, en el combate principal del evento UFC Vegas 28. 'Bigi Boy' retorna al candelero. Y es que en el peso pesado sólo hace falta lograr un nocaut espectacular para volver a ganarse los corazones de los aficionados. Fue una gran victoria sobre el brasileño Sakai, que es un luchador que parece estar bien posicionado para llegar a ser un peso pesado relevante en los próximos años. Ahora mismo estaba dentro del Top 10 de la UFC, con sólo 30 años de edad.

“Vengo a por ustedes”, advirtió Rozenstruik a la élite de la división al terminar el pleito para reivindicarse tras sus recientes derrotas. Después de su última actuación decepcionante contra Ciryl Gane, Rozenstruik incrementó algo su agresividad respecto a citas anteriores, sin correr peligro en el proceso, contra un Sakai, que incomprensiblemente se mantuvo en extremo cauto y jugó muy mal sus cartas para vencer en el envite. Y es que tanto si se trata de conseguir nocauts rápidos como de entablar una larga lucha como la que tuvo con Alister Overeem, Rozenstruik siempre se contenta con permanecer a la espera hasta encontrar una apertura en las defensas de su rival para cambiar el sentido de la pelea con uno o dos disparos de contra sólidos. En el peso pesado, desarrollar este planteamiento funciona. Y más si cabe cuando Sakai no forzó sus acciones para evitar ese final predecible

Los dos luchadores mantuvieron un mutuo respeto al comienzo de las hostilidades. Desde el centro del octágono cuyo dominio prácticamente fue capitalizado por el luchador de Surinam, ambos peleadores hacían tímidos ataques. En esta etapa de estudio, Rozenstruik era el que imprimía más disparos y el que ejercía una ligera presión mientras Sakai sacaba a cuentagotas un buen pateo a las piernas, mientras salía de la distancia. No hubo ataques con combinaciones, con un volumen alto de golpeo, algo que Sakai debería haber utilizado para intentar llevarse el combate. El luchador brasileño solía controlar sus peleas con un juego ofensivo sustentado en sacar un gran volumen de golpes aunque imprimidos con baja intensidad, combinado con algo de trabajo de agarre cuando era necesario. Era un estilo raro en los pesos pesados pero Sakai había demostrado tener una gran capacidad de absorber golpes y saber mantenerse firme contra sus oponentes más poderosos.

Pero a falta de 30 segundos para el final del primer asalto, Rozenstruik intensificó sus acciones con la intención de causar por primera vez un daño serio en su rival. Sakai pudo evadirse de ese peligro mortal. Pero sólo era el anticipo. En los instantes finales del asalto, Rozenstruik volvió a lanzarse sobre el brasileño para colocar una derecha demoledora que le sentó en el firme. Un par de golpes finalizadores más provocaron que el árbitro interviniera a falta de un segundo para que terminara la primera ronda.

En el resto de la velada sucedieron las siguientes finalizaciones:

Marcin Tybura, que sobrevivió a los primeros ataques de Walt Harris, fue capaz de terminar el combate en los instantes postreros de la primera ronda, ejerciendo un castigo continuado desde la espalda de su rival.

Montana De La Rosa dejó sin defensas en la segunda ronda a Ariane Lipski tras castigarla sin pausa desde una posición de ventaja en el suelo. El árbitro tuvo que intervenir para evitarla un mayor castigo.

Y en los preliminares, la francesa Manon Fiorot noqueó a Tabatha Ricci en el segundo asalto.

Las Vegas
El redactor recomienda