UFC Vegas 26: Marina Rodríguez abruma a Michelle Waterson en el peso mosca
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
eran luchadoras del peso paja

UFC Vegas 26: Marina Rodríguez abruma a Michelle Waterson en el peso mosca

Rodríguez aprovechó su ventaja física para vencer con claridad el combate por decisión unánime de los jueces (48–47, 49–46, 49–46) tras recorrer los cinco asaltos del pleito.

placeholder Foto: Marina Rodriguez contra Michelle Waterson. (UFC)
Marina Rodriguez contra Michelle Waterson. (UFC)

Las contendientes del peso paja Marina Rodríguez y Michelle Waterson chocaban en un interesante combate en el evento principal de UFC Vegas 26, aunque competían esta vez en el peso mosca. En un principio, iban a enfrentarse en UFC 257 en enero, pero Waterson se vio obligada a abandonar el combate. En ese mismo evento, Rodríguez consiguió finalizar en el segundo asalto a Amanda Ribas, logrando una gran victoria justo después de perder su récord de imbatibilidad ante Carla Esparza. La última vez que Waterson peleó fue en UFC Vegas 10 en septiembre, superando por poco a Angela Hill en una decisión dividida en la pelea principal de esa tarjeta.

Rodríguez aprovechó su ventaja física para vencer con claridad el combate por decisión unánime de los jueces (48–47, 49–46, 49–46) tras recorrer los cinco asaltos de distancia del pleito. No sólo era superior en altura y alcance. Waterson ha sido a lo largo de su carrera una competidora de la división átomo y paja. Rodríguez en cambio es una luchadora que puede pelear en la categoría mosca sin tener que sobrecargar mucho su cuerpo. Y esa situación condicionó toda la pelea donde se enfrentaron la velocidad de Waterson contra la mayor envergadura de Rodríguez.

Desde guardias encontradas, la brasileña Rodríguez utilizó su ventaja de alcance para hacerse dueña del centro del octágono y desde sus dominios presionó sin pausa a Waterson imprimiendo un mayor volumen de golpeo, mientras que su rival para solventar esta desventaja estaba obligada a ejecutar combinaciones para meterse en la guardia de la brasileña y poder así conectar sus disparos. Especialmente efectivas fueron sus patadas laterales y frontales. Pero Waterson al entrar en la distancia de su rival con combinaciones rápidas muchas veces fue contragolpeada por la brasileña que dominó así con claridad los primeros tres asaltos del conflicto. Rodríguez posee mucha pegada, sólo hay que ver cómo acabó con Amanda Ribas. Un disparo definitorio era factible que aconteciera de improviso en cualquier instante.

Aunque Waterson es reconocida por su karate, es también una gran luchadora de agarre. Consigue de media al menos un derribo cada 15 minutos. Waterson intentó llevar la pelea al piso pero cuando estaban en el ‘clinch’ era la brasileña con su agarre de thai quién castigaba más con sus rodillazos. Incluso, en el tercer asalto por momentos parecía que la brasileña iba a terminar el combate tras aterrizar ráfagas continuadas de golpes.

El cuarto asalto fue el único que Waterson se llevó de manera nítida. Consiguió proyectar y controlar la pelea en el suelo durante el mayor recorrido de la ronda aunque no encontró ningún resquicio por el que buscar una finalización. En la ronda final, la brasileña se mostró cansada en la primera fase del asalto pero a la mitad del mismo regresó su dominio del centro del octágono y volvió su superioridad en los intercambios para sellar una victoria que no albergó ninguna discusión al respecto.

En el resto de la velada sucedieron las siguientes finalizaciones:

Alex Morono destruyó a Donald ‘Cowboy’ Cerrone al finalizar el primer asalto con una ráfaga de golpes que destruyeron a su rival. Cerrone ganó mucho renombre por ser un competidor esencialmente dispuesto a aceptar cualquier pelea en cualquier momento. A pesar de la derrota, con este combate Cerrone empata con Jim Miller como el luchador con más peleas en la historia de la UFC, y actualmente lidera la clasificación de victorias conseguidas en el octágono de todos los tiempos.

Gregor Gillespie provocó que el árbitro parara la contienda después de golpear repetidamente a Carlos Diego Ferreira desde una posición de mucha ventaja en el segundo asalto.

Y en los preliminares, Carlston Harris durmió a Christian Aguilera con una estrangulación de anaconda en el primer round.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Las Vegas
El redactor recomienda