El boxeador Poli Díaz, detenido en Las Palmas
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Ocho veces campeón de Europa

El boxeador Poli Díaz, detenido en Las Palmas

El Potro de Vallecas tenía varios juicios pendientes desde hacía años a los que no se había presentado. A sus 53 años, quiere volver a enfundarse los guantes y subirse a un ring

placeholder Foto: Poli Díaz posa para El Confidencial durante una entrevista.
Poli Díaz posa para El Confidencial durante una entrevista.

La Policía Nacional ha detenido este martes por la tarde al boxeador Poli Díaz al tener varios juicios pendientes desde hacía años y no haberse presentado a ninguno de ellos a pesar de sus citaciones. El Potro de Vallecas se encontraba en Las Palmas de Gran Canaria, donde lleva entrenando desde hace meses con el objetivo de preparar su vuelta al ring en Madrid. El que fuera campeón de Europa en hasta ocho ocasiones y siete veces campeón de España acumulaba varías causas judiciales pendientes así como una orden de búsqueda y captura en vigor por la que ha sido arrestado y puesto a disposición del juez.

Foto:
"Hola, me llamo Poli Díaz y pego hostias como tranvías"
Alfredo Pascual Fotografía: Carmen Castellón José María Stampa Jost

Poli Díaz, uno de los mejores boxeadores que ha dado nuestro país, llegó a pelear por el título mundial del peso ligero, perdiendo frente a Pernell Whitaker el 27 de julio de 1991 en Estados Unidos. Veinte años después desde su último combate oficial, derrotó al colombiano Luis Cardoso en Ripollet (Cataluña) el 16 de marzo de 2021, y de una caída en el ostracismo popular marcada por desintoxicaciones, recaídas, pasos por la cárcel y hasta tres películas porno, el vallecano tenía en mente regresar al ring en noviembre, aunque todavía se desconoce el rival.

En los últimos tiempos, el madrileño había reconstruido su vida sentimentalmente. Además, Poli Díaz había decidido poner en práctica su experiencia y conocimiento para tratar de aconsejar a jóvenes púgiles como entrenador. A pocos meses para su regreso al cuadrilátero, el vallecano deberá responder ante la justicia antes de enfundarse unos guantes que paseó con destreza y maestría por Europa hasta ser un embajador de España en Estados Unidos.

Poli Díaz Boxeo Gran Canaria
El redactor recomienda