UFC Las Vegas 15: la sumisión de Anthony Smith y el tremendo KO de Su Mudaerji
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Curtis Blaydes dio positivo por covid

UFC Las Vegas 15: la sumisión de Anthony Smith y el tremendo KO de Su Mudaerji

Anthony Smith con un triángulo de pierna finalizó la pelea contra Devin Clark en el primer asalto, logrando una victoria que corrige las dos derrotas que llevaba consecutivas

Foto: Anthony Smith en una pelea anterior (USA TODAY Sports).
Anthony Smith en una pelea anterior (USA TODAY Sports).

El exaspirante al título de peso semipesado Anthony Smith se enfrentaba a Devin Clark en la pelea principal del evento UFC Las Vegas 15 tras caerse Curtis Blaydes del combate principal contra Derrick Lewis al dar positivo por coronavirus. Smith entraba en esta pelea tras perder consecutivamente contra Glover Teixeira y Aleksandar Rakic. Clark, por su parte, llegaba con dos victorias en sus últimos combates, contra Dequan Townsend y Alonzo Menifield.

Devin Clark es un luchador tan poco fiable que el favorito para ganar el pleito estaba claro antes de empezar la contienda. Todas sus victorias en la UFC han llegado a través de decisiones. Así que lo mejor que podía hacer para vencer a Smith era mantenerse luchando durante las tres rondas, desgastar a su rival para ponerlo de espalda y que llegara un momento donde su oponente se derrumbase y vencer la contienda llegando a la distancia.

Pero Clark arriesgó mucho de inicio ejerciendo toda la presión que pudo. No le salió bien, ya que acabó derribado por Smith, que controló a su rival en el suelo desde la espalda. Clark en un momento oportuno pudo voltear su posición con un 'scramble' y terminar encima de Smith. Desde esa situación de dominio estuvo ejerciendo su peso hacia delante para no ceder espacios y defenderse de esta manera del golpeo y de intentos de sumisión de su oponente. Aun con este impedimento, ‘Corazón de León’ Smith fue capaz de aplicar un triángulo de pierna con la que consiguió finalizar la pelea a mitad del primer asalto, logrando una victoria que corrige de manera magistral las dos derrotas que llevaba consecutivas.

Clark no tenía la experiencia de Smith, ya que ‘Corazón de León’ se había enfrentado al más alto nivel de competencia de la división durante dos años, aunque salvo Volkan Oezdemir, las victorias en su currículum se habían construido sobre las espaldas de peleadores que ya habían pasado su mejor momento. Clark en principio es un luchador sólido, pero para desarrollar su juego las circunstancias de la pelea tienen que ir encaminadas de su lado. Si la situación no le favorece ha demostrado ser un luchador sin capacidad de anteponerse ante circunstancias adversas.

En el resto de la velada se produjeron las siguientes finalizaciones:

En el combate coestelar, Miguel Baeza mantiene su invicto, ya con un récord de 10-0, al someter con una llave de triángulo de brazo a Takashi Sato en el segundo asalto.

En los preliminares, Anderson dos Santos aplicó una estrangulación de guillotina a Martin Day hasta su rendición, una técnica que encajó justo después de haber sido proyectado.

En una intensa pelea, Gina Mazany pudo destruir a Rachael Ostovich en el tercer asalto después de establecerse multitud de alternativas entre las dos oponentes.

Y en los pesos moscas, Su Mudaerji noqueó de forma espectacular sin que trascurriera ni un minuto del primer asalto a Malcolm Gordon.

Las Vegas
El redactor recomienda