A los 57 años de edad

Fallece por coronavirus el padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov

Abdulmanap Nurmagomedov era considerado Master of Sports en la lucha libre y tenía el título de Entrenador Honorable de Rusia. McGregor, gran rival de su hijo, ha mostrado sus condolencias

Foto: Khabib, junto a su padre y entrenador durante una conferencia de prensa en Moscú. (EFE)
Khabib, junto a su padre y entrenador durante una conferencia de prensa en Moscú. (EFE)

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador del campeón de la UFC Khabib, ha fallecido a los 57 años a causa del coronavirus. El hombre llevaba en el hospital desde el mes de may, y tuvo que ser intervenido del corazón por unas complicaciones debido a una enfermedad respiratoria previa. "Hemos perdido a nuestra columna vertebral", explicó el manager de Khabib, Ali Abdelaziz, a ESPN. "Era padre, entrenador, hermano... Un icono. Las cosas nunca serán lo mismo sin él".

La UFC rindió homenaje a Abdulmanap, quien obtuvo el reconocimiento de Master of Sports en la lucha libre como atleta de élite, y el título de Entrenador Honorable de Rusia durante su carrera como técnico. "Abdulmanap también jugó un papel fundamental en la vida de innumerables luchadores rusos que se dirigieron a los principales eventos de artes marciales mixtas en todo el mundo y su pérdida se sentirá en todo el mundo deportivo", dijo la UFC en un comunicado.

El ex campeón de la UFC Conor McGrego se unió a las condolencias hacia el padre del que ha sido uno de sus grandes rivales. "La pérdida de un padre, un entrenador y un hombre dedicado del deporte", dijo McGregor en Twitter. "Condolencias y descanse en paz Abdulmanap Nurmagomedov".

Poco después de que el irladnés plasmara este mensaje en sus redes, el público le criticó duramente, recordándole una declaración anterior donde acusó a Khabib de utilizar la enfermedad de su padre como excusa para no pelear con él en una suerte de revancha que aún está lejos de cristalizar.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios