SE ESPECULA SOBRE LA SALUD DEL LUCHADOR

El misterio sobre Rey Mysterio: ¿en estado crítico o una farsa de la WWE?

Una de las estrellas más carismáticas de la lucha libre sufrió una lesión durante la grabación de un combate, pero podría formar parte del guión

Foto: Seth Rollins presiona a Rey Mysterio contra las escaleras (Foto: Twitter)
Seth Rollins presiona a Rey Mysterio contra las escaleras (Foto: Twitter)

Pese a que el coronavirus ha provocado la suspensión de todas las actividades deportivas profesionales en Estados Unidos y la mayoría de los países del mundo, la WWE sigue activa. La mayor empresa de lucha libre del mundo decidió grabar sus shows a puerta cerrada en sus instalaciones del estado de Florida y siguen emitiéndose cada semana por televisión.

Así, el pasado lunes 11 de mayo llegaba una nueva entrega de RAW, el show más importante de la semana en la WWE. En uno de los momentos se enfrentaban Rey Mysterio y Seth Rollins: uno de los luchadores más carismáticos de la historia de la WWE contra una de las nuevas estrellas a las que la compañía quiere promocionar de cara al futuro.

Todo iba según lo previsto hasta que, en un momento dado, Rollins castiga al enmascarado presionando su ojo contra una de las escaleras que dan acceso al ring. Rey Mysterio quedó tirado en el suelo, algo normal en este tipo de simulaciones, pero rápidamente fue atendido por el árbitro y un médico que se acercó hasta la zona. Parecía que algo iba mal.

¿En estado crítico o fake news?

Estaba previsto que Rey Mysterio reapareciera este lunes 18 de nuevo en RAW, pero la superestrella californiana no hizo acto de aparición en el show de la WWE. Los rumores se dispararon y hasta llegó a circular la noticia de que el luchador había fallecido, pero la empresa de lucha libre publicó un comunicado en el que explicaba la situación.

La noticia recogida por El Universal señalaba escuetamente que "el estado de la lesión de Rey Mysterio sigue figurando como crítico. Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección".

Sin embargo, otras fuentes consultadas por el periodista estadounidense Dave Melzer apuntarían a que se trata solo de una estrategia de la WWE para mantener a Rey Mysterio alejado de los focos. Ambas partes estarían enfrascadas en las negociaciones para renovar su contrato y, hasta que se llegue a un acuerdo, la decisión habría sido la de simular una lesión del luchador.

Según explica Melzer, el contrato de Mysterio expiró el 15 de mayo y su deseo es seguir en la WWE, sobre todo porque su hijo sigue sus pasos y espera que, en el futuro, pueda firmar también por la mayor empresa de lucha libre del mundo. Hasta que se produzca la rúbrica, ambas partes habrían llegado al acuerdo de que el enmascarado se mantuviera alejado del ring y la lesión en el ojo habría sido la fórmula perfecta para enmascarar la negociación.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios