El evento del 18 de abril sigue en pie

La última locura de la UFC para seguir pese al coronavirus: comprar una isla privada

Prácticamente todo el deporte se ha paralizado en el mundo por la pandemia del coronavirus, pero la UFC sigue en su idea de no parar y hace caso omiso a la OMS y a su gobierno

Foto: UFC quiere seguir con su calendario pase lo que pase en el mundo por el coronavirus. (USA TODAY)
UFC quiere seguir con su calendario pase lo que pase en el mundo por el coronavirus. (USA TODAY)

Prácticamente todo el deporte se ha paralizado en el mundo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo otros hacen caso omiso a las recomendaciones de la OMS y apuran sus opciones de sacar rendimiento a su deporte. Es el caso de la UFC. Donald Trump se reunió hace dos días con los mandatarios de las Ligas profesionales de su país, y aseguró agosto o septiembre no podría haber eventos deportivos con aficionados en las gradas. Pues bien, esto parece no ser suficiente para la UFC. La competencia tiene entre ceja y ceja seguir adelante y ya planea su próximo evento del 18 de abril. Justin Gaethje sustituiría a Khabib en la pelea estelar contra Ferguson. El ruso está confinado en su país. Pero...¿Dónde se podría hacer el evento?

Aquí llega la nueva locura de Dana White. El actual presidente de la UFC ha realizado unas revelaciones sorprendentes sobre cómo piensa continuar con la actividad de sus espectáculos, dado que en Estados Unidos será imposible. Según 'TMZ', el dirigente firmaría un acuerdo para poder hacer uso de una isla privada, aunque no ha dado pistas de la ubicación. "Estamos logrando la infraestructura para llevarlo a cabo, vamos a tener combates internacionales también, no puedo llevar a los luchadores a Estados Unidos, pero tengo una isla privada y van a volar allí para que podamos realizar las peleas entre luchadores internacionales allí", confesó.

"El lugar que albergará UFC 249 lo cerraré durante dos meses. El acuerdo es por dos meses y vamos a dar peleas todas las semanas. En uno o dos días tendré la isla preparada", indicó. El máximo responsable de UFC explicó también: "Contamos con nuestros propios aviones privados". También remarcó que todos los implicados en la velada serán evaluados médicamente.

Dana White quiere ser partícipe de la lucha contra el coronavirus arrojando algo de positivismo, pero a su vez atentando contra la salud de las personas que se encuentren involucradas en el evento. Aunque también sabe del gran bombazo que darían de audiencia al ser el único deporte que se podría seguir en directo y de ahí puede venir también su imprudencia para realizarlo. "El mundo necesitaría esto desesperadamente. Necesitamos algo para entretener a nuestros cerebros en estos momentos", respondía recientemente Dana White. "Creo que los medios han hecho que esto sea aterrador. La gente está comprando todo el papel higiénico que hay. Si miras muchas cosas que están sucediendo ves que es una locura y está totalmente impulsado por el miedo. Es muy raro. Creo que en un año o dos, vamos a decir, '¡santo cielo, cerramos todo el mundo por esto!'".

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios