EVENTO CELEBRADO EN NUEVO MÉXICO

UFC Río Rancho: el explosivo KO de Blachowicz en una noche de rodillas ilegales

Jan Blachowicz hizo valer su poderosa pegada al aprovechar con determinación la primera oportunidad que tuvo ante Anderson. El polaco reclama el título de los semipesados

Foto: Jan Blachowicz en una pelea anterior (REUTERS).
Jan Blachowicz en una pelea anterior (REUTERS).

Como un cazador a la espera de capturar una correosa presa, Jan Blachowicz hizo valer su poderosa pegada al aprovechar con determinación la primera oportunidad que se le presentó en el evento celebrado en Río Rancho, Nuevo México (Estados Unidos). Mientras, había jugado la partida contra Corey Anderson resguardando sus cartas a la espera de encontrar el canal por el que definir su victoria.

Aunque Blachowicz no es un artista en el golpeo y Anderson había lucido excelente últimamente, una conexión tremenda del polaco impactó en su rival cuando se disponía a soltar una patada a los tres minutos del primer asalto, dejándole la mirada vidriosa de un borracho. No se trató de una acción improvisada. “Estudié la pelea de Anderson contra Johnny Walker y me di cuenta que ladeaba la cabeza cuando pateaba”, comentó tras el triunfo. Su victoria fue un disparo explosivo aprovechando un momento, ya que la iniciativa siempre partió del americano, que puntuó más, con golpes continuos de boxeo que no consiguieron torcer la estrategia del polaco, cuya atención estaba fijada en que la lucha no acabara en el clinch.

Unas perspectivas donde Anderson entraría habilitado para ejecutar una secuencia de lucha hasta llevar el combate al suelo, espacio donde las opciones de victoria de Blachowicz entrarían en un terreno casi prohibitivo. Esta pelea era una reválida para él, ya que hubo un primer enfrentamiento en septiembre de 2015 en el que la lucha de Anderson fue la que determinó su victoria por decisión unánime.

La derrota primeriza ante Anderson formó parte de los duros comienzos de la carrera de Jan Blachowicz en UFC. Después de cosechar muchos éxitos en la promotora KSW, donde fue campeón de peso pesado, Blachowicz perdió cuatro de sus seis primeras apariciones en el octágono. Sin embargo, a finales de 2017, comenzó una oleada de victorias que lo ha llevado a ganar siete de sus últimas ocho peleas. Después de su triunfo de hoy ya ha convocado a Jon Jones para asaltar el trono de los semipesados. En la otra cara de la moneda, es difícil tener confianza en el futuro de Anderon. Esta noche sumó otra derrota a una carrera decepcionante.

Dos rodillazos ilegales

En el combate coestelar, Michel Pereira que demostró más inteligencia que en eventos anteriores, dominó la pelea contra Diego Sánchez obviando sus juegos malabares para enfocarse en ganar el envite. Todo iba encarrilado hasta el tercer asalto, cuando impactó con una rodilla en la cabeza del futuro Salón de la Fama. En ese momento, Sánchez tenía una rodilla apoyada en el suelo. Una acción que sepultó todo su trabajo previo, al ser descalificado. (Recordemos que cuando un luchador tiene una rodilla o las dos tocando el firme no puede recibir impactos con ninguna parte de la pierna en la cabeza).

El mexicano Kazula Vargas que iba ganando claramente el combate también fue descalificado automáticamente por una rodilla ilegal que impactó con brutalidad en el rostro de Brok Weaver cuando este tenía las dos piernas en el suelo. De la cartelera principal, el combate entre Lando Vannata y Yancy Medeiros fue el que más acciones destacadas albergó. Vannata ganó por decisión unánime de los jueces y como muestra del espectáculo desarrollado por ambos contendientes reproducimos el vídeo que vienen a continuación.

En los preliminares, el debutante Daniel Rodríguez finalizó con una estrangulación de guillotina ejecutada de pie a Tim Means para dejar su carta de presentación en la promotora más importante del mundo.

Por último, el exretador al título mosca John Dodson noqueó a Nathaniel Wood en el tercer asalto merced a dos contras consecutivas de izquierdas. Con un rival ya mermado sólo le faltó rematarlo con una serie de golpes finalizadores.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios