dana white trabaja para que se haga realidad

Los riesgos que la UFC debe correr para la revancha de Conor McGregor y Khabib

Dana White, máximo mandatario de la UFC, explicó tras la victoria de Conor McGregor ante Cowboy Cerrone que la próxima pelea del irlandés debería ser frente a Khabib Nurmagomedov

Foto: Conor McGregor arrinconando a Donald Cerrone. (Reuters)
Conor McGregor arrinconando a Donald Cerrone. (Reuters)

"Mira, ¿quiero ver a Conor McGregor pelear tres veces este año? Claro. ¿Quiero ver a Jorge Masvidal contra Conor? Claro. Pero también tienes que hacer lo que tiene sentido. Y realmente creo que la pelea de Khabib Nurmagodemov - Conor McGregor es grande para sus dos legados y, obviamente, para el deporte". Dana White, presidente de la UFC, ha sido claro a la hora de exponer cuál es su plan con el luchador irlandés para 2020. Desea ver una histórica revancha, aunque tiene algunos obstáculos que salvar para que se haga realidad la que sería la mayor pelea de siempre de la UFC.

[El KO de Conor McGregor a Cowboy Cerrone en 40 segundos]

"Estamos viendo a Hagler-Hearns. Estamos viendo como Ali-Foreman, Ali-Frazier. Esta es una pelea gigantesca, con un atractivo global. Es la pelea que armas, es la pelea que tiene sentido. Es por el título de las 155 libras". Dana White pone este Khabib-McGregor a la altura de las peleas más grandes del boxeo. Él lo ve así y tanto económica como mediáticamente la respuesta del público estaría a la altura. White desea aprovechar el gran estado de forma en el regreso de McGregor a la jaula -15 meses después de su derrota frente a Khabib- y unir las piezas del puzle para que antes de que finalice 2020 se vuelvan a ver las caras.

Esta semana, White tiene planeada una charla con McGregor para que le cuente en primera persona qué quiere hacer. "Tengo que ver qué quiere hacer [McGregor]. Sé que quiere esta pelea y creo que está dispuesto a esperar para tenerla", comentó White en la rueda de prensa tras la pelea. Sin embargo, como señaló su agente, Owen Roddy, antes de la pelea con Cowboy Cerrone, McGregor tiene en mente realizar otras dos peleas más en 2020, no una... "Eso es lo que quiere hacer y hay una cosa que siempre digo: cuando Conor dice que quiere hacer algo, si alguien lo va a hacer, es él”, indicó Roddy a 'MMA Fighting'.

¿Un McGregor - Jorge Masvidal de aperitivo?

Ese segundo rival del año, presumiblemente podría ser Jorge Masvidal, y White lo sabe: "Si Conor y Masvidal pelean, ninguno de los dos tiene un título. Aunque Conor quiera su título de BMF [Bad Mother Fucker]... no tiene un campeonato mundial. Por tanto, Khabib es la pelea que debe hacerse. También es enorme para el legado de Khabib. Si venció a Conor McGregor, luego vence a Tony Ferguson y luego vence a Conor McGregor otra vez... Tendría 30 y tantos años y habrá vencido a los mejores". El 18 de abril, Khabib volverá a la jaula para medirse al mencionado Ferguson en la noche de la UFC 249.

En la conversación que tendrá lugar estos días con McGregor, ¿convencerá White a Conor para que la siguiente pelea sea ante Khabib, si este gana a Ferguson? ¿Convencerá Conor a White para que le deje pelear una vez antes de que eso sucediera? Viendo cuáles son las cartas de cada uno, lo normal es que White ceda ante McGregor para que éste pelee una vez entre primavera y verano, y que hacia finales de año se dé el esperado Khabib-McGregor. Aunque para ello Khabib deberá ganar a Ferguson y, posteriormente, aceptar la revancha ante McGregor. También, por su parte, Conor debería ganar su hipotética pelea antes de medirse a Khabib, porque si pierde carecería de sentido que el 'premio' a esa derrota fuera optar al cinturón de Khabib. Son los riesgos que White y su UFC deberían asumir para tener el combate más grande en la historia de las MMA.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios