Cuánto dinero ha ganado Conor McGregor por su regreso a la UFC con victoria
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Casi 72 millones de euros en total

Cuánto dinero ha ganado Conor McGregor por su regreso a la UFC con victoria

El caché de 'The Notorius' sigue intacto: sólo por disputar el combate cobró una cifra récord a la que hay que sumar los ingresos televisivos y el patrocinio de Reebok

Foto: Conor McGregor no dio opción a su rival en su vuelta al octógono. (Reuters)
Conor McGregor no dio opción a su rival en su vuelta al octógono. (Reuters)

Connor McGregor volvió al octágono casi un año y medio después de su derrota contra Khabib Nurmagomedov. Había llovido mucho hasta llegar a la UFC 246, que tuvo como gran aliciente el regreso al peso wélter del irlandés frente a Donald 'Cowboy' Cerrone, que ostenta el récord mayor número de victorias en la historia de la máxima competición de artes marciales mixtas, al sumar 23 triunfos y 16 finalizaciones a lo largo de su carrera. De nada le valió ante 'The Notorious', que le noqueó en 40 segundos.

Por supuesto, McGregor volvió a cambio de una importante suma de dinero. Pese a su larga temporada fuera de la jaula y que no había ningún título en juego durante su regreso, su caché fue el más alto de la historia de la UFC: tenía garantizados 4,4 millones de euros simplemente por disputar la pelea, a lo que había que sumar un porcentaje sobre las ventas del pago por visión y los ingresos por compromisos publicitarios. Incluyendo el cobro por el patrocinio de Reebok, se embolsará un total de casi 72 millones de euros.

Así lo había explicado el propio luchador en una entrevista concedida a 'ESPN', en la que ha explicado que la bolsa inicial de 4,4 millones supondrá apenas un 10% del conjunto. "Probablemente será la mayor recompensa de mi carrera. [El evento se verá] en Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda... Yo estimo al menos 80 millones de dólares". Alrededor de 30 millones más que en su duelo ante Khabib, según sus propios cálculos.

No es de extrañar teniendo en cuenta que el nombre de McGregor aparece en las cinco primeras posiciones de la lista de combates con mayores ingresos por pago por visión. Su pelea contra Khabib registró 2,4 millones de compras y algunas fuentes estiman que sólo por este porcentaje se embolsó 30 millones de euros, aunque McGregor ya cimentó su futuro financiero para el resto de su vida con su combate de boxeo contra Floyd Mayweather, por el que entraron en su cuenta 89 millones de euros.

Aspirante a multimillonario

En cualquier caso, McGregor cree que no está ni siquiera "arañando la superficie de lo que debería estar ganando". "Seré multimillonario para cuando tenga 35. Tengo en mente la lista Forbes. Aún estoy lejos, pero llegaré", comenta en alusión al objetivo de "ser el deportista mejor pagado de la lista Forbes" que ya mencionó durante la presentación de 'Notorius', el documental que narra su asalto a la cima de las artes marciales mixtas.

En 2018, último año en que el luchador se mantuvo activo hasta finales de la temporada, llegó a estar situado en el cuarto puesto, sólo por detrás de Floyd Mayweather, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Si hubiera peleado en el combate acordado el 12 de mayo en Río de Janeiro hubiera pasado a Ronaldo y Messi para hacerme con la segunda plaza", lamentó refiriéndose a su ausencia en la UFC 224. "Bueno, todavía tengo menos de 30 años", se consolaba a sí mismo.

Noticias UFC Conor McGregor
El redactor recomienda