Es noticia
Los cinco luchadores más ricos de UFC y los KO que los avalan
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
HASTA EL AÑO 2019

Los cinco luchadores más ricos de UFC y los KO que los avalan

En El Confidencial hemos confeccionado la lista de los peleadores en activo en 2019 que más dinero han ingresado. Acompañamos la información con sus KO más emblemáticos.

Foto: Floyd Mayweather Jr. (i) en su enfrentamiento de boxeo con Conor McGregor. (Reuters)
Floyd Mayweather Jr. (i) en su enfrentamiento de boxeo con Conor McGregor. (Reuters)

UFC es actualmente la mayor promotora de MMA que existe en el mundo. La inmensa mayoría de los luchadores pelean bajo contrato con la empresa presidida por Dana White. Los peleadores más apreciados por UFC no son sólo los que desarrollan los más eficientes estilos de lucha encima del octágono, sino los más capacitados para imantar la atención de los aficionados. La ecuación es clara: si arrastran muchos fanáticos, aseguran a UFC ganar más dinero y, en contrapartida, la promotora les recompensa con las mayores bolsas en el mundo de las MMA.

En El Confidencial hemos confeccionado la lista de los peleadores en activo en 2019 que más dinero han ingresado en sus cuentas a lo largo de su carrera en UFC, incluyendo aquellos que se han retirado este mismo año, aunque ni siquiera hayan luchado. Acompañamos la información con vídeos de sus KO más emblemáticos.

5. Anderson Silva: 18 millones de dólares (16.109.880,35 euros)

Anderson Silva es una leyenda del deporte gracias a que logró defender su cinturón de peso medio de UFC durante 7 años, a veces de manera asombrosa. Su contribución al mundo de las MMA es innegable, y parece que aún no ha terminado. Este pasado año regresó al octágono para involucrarse en grandes peleas; una contra Israel Adesanya y otra contra Jared Cannonier. Desafortunadamente para 'La araña', perdió en ambas.

Por el momento no es seguro que Silva vuelva a pelear. Sin embargo, lo que sí es seguro es que aunque tenga que retirarse, lo hará con unas ganancias obtenidas a lo largo de su trayectoria de 18 millones de dólares.

4. B.J. Penn: 22 millones de dólares (19.690.491,44 euros)

B. J. Penn puede ser uno de los luchadores que ha vivido la más trágica despedida en la historia de UFC. No por sus derrotas, que tuvo unas cuantas, sino por su trayectoria final en la promotora.

Durante sus exitosos inicios llegó a ostentar los cinturones de peso ligero y welter. En su momento de esplendor fue uno de los luchadores responsables del crecimiento vertiginoso de la promotora. El problema es que Penn entabló peleas durante mucho más tiempo del que debería. Entre 2011 y 2019, cuando ya pasaron sus mejores momentos, no obtuvo ninguna victoria en siete peleas disputadas, estableciendo el récord de más derrotas consecutivas en la historia de UFC.

Su vida personal ha sido todavía más trágica. Estuvo involucrado en varias peleas de bar y su esposa le denunció por abusos físicos y sexuales. En 2019, disputó dos peleas, la última de ellas en agosto, que resultó ser el triste final de su carrera. Sin embargo, gracias a su época de esplendor, Penn ha conseguido un patrimonio neto de 22 millones de dólares.

3. Brock Lesnar: 28 millones de dólares (25.071.653,13 euros)

Brock Lesnar no peleó en UFC durante 2019, pero se rumoreó que lo iba a hacer contra Daniel Cormier antes de que finalmente declarara que se retiraba de la compañía. Su anunciada pelea provocó que Cormier retrasara el final de su carrera, aunque definitivamente se enfrentó a Stipe Miocic, perdiendo su título de los pesos pesados.

Brock Lesnar nunca disimuló que su única motivación en la vida era ganar el máximo dinero posible, lo que le ha convertido en una figura detestable tanto para los fans de la WWE como de la UFC. Sin embargo, su estrategia ha rendido inmensos beneficios monetarios.

El actual campeón de la WWE ha sido luchador de MMA y jugador de fútbol americano de la NFL, y en todas sus ocupaciones ha obtenido cierto nivel de éxito. También ha sido actor en programas de televisión y películas como ‘Foxcatcher’, nominada al Oscar en 2015. Con todos estos activos, Brock Lesnar ha recaudado la asombrosa cifra de 28 millones de dólares.

2. Georges St. Pierre: 30 millones de dólares (26.865.251,38 euros)

Otro luchador de UFC que se retiró este año, Georges St. Pierre, es reconocido como uno de los mejores luchadores de la historia. Durante su reinado fue considerado un luchador de estilo impecable y muchos lo catalogan como el mejor peleador de MMA de todos los tiempos.

Durante su trayectoria fue campeón de peso medio y welter de UFC. En el peso welter mantuvo el título durante 6 años, siendo el segundo reinado más largo en la historia de UFC. El canadiense, a diferencia de otros peleadores presentes en esta lista, ganó la mayor parte de su fortuna con los 14 combates difundidos en pago por visión de su carrera en UFC. También tuvo varios acuerdos de patrocinio con Bacardi, NOS energy drink y Electronic Arts.

GSP anunció que se retiraba este año después de no concretarse la pelea con el campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov. Existen rumores de que podría volver al octágono en el futuro si se le presenta una interesante pelea. Debido al éxito de su carrera, ha acumulado un total de 30 millones de dólares.

1. Conor McGregor: 110 millones de dólares (98.517.358,10 euros)

No había ninguna duda sobre quién sería el luchador que encabezaría la lista. Conor McGregor es el peleador de MMA más rico por un margen considerable.

Conor McGregor parece estar listo para relanzar su carrera en la compañía después de un año fuera. McGregor anunció su retiro en 2019, aunque no se le tomó muy en serio ya que los aficionados sabían que no abandonaría así sin más. Con una derrota ante Khabib Nurmagomedov en su último combate en UFC 229, una revancha era tan apetecible económicamente que McGregor no la podía obviar. Por el momento, está listo para luchar contra Donald ‘Cowboy’ Cerrone este mes de enero. Si tiene una buena actuación el siguiente en la lista probablemente será Jorge Masvidal, pero esto está aún por ver.

McGregor es el primer luchador que ha lucido dos títulos simultáneos en UFC. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna proviene de su enfrentamiento contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo, donde acudió a sabiendas de su derrota segura. Pero el resultado negativo no le perjudicó mucho, ya que obtuvo unas ganancias de alrededor de 85 millones de dólares. Desde entonces, ha aumentado su fortuna con los beneficios obtenidos con su línea de ropa y su marca de whisky.

UFC es actualmente la mayor promotora de MMA que existe en el mundo. La inmensa mayoría de los luchadores pelean bajo contrato con la empresa presidida por Dana White. Los peleadores más apreciados por UFC no son sólo los que desarrollan los más eficientes estilos de lucha encima del octágono, sino los más capacitados para imantar la atención de los aficionados. La ecuación es clara: si arrastran muchos fanáticos, aseguran a UFC ganar más dinero y, en contrapartida, la promotora les recompensa con las mayores bolsas en el mundo de las MMA.

Conor McGregor Millonarios
El redactor recomienda