la cuenta dana white, jefe de ufc

La historia de cómo surgió el combate de Floyd Mayweather y Conor McGregor

Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizaron hace tiempo uno de los combates de boxeo más seguidos de la historia. No había en juego ningún cinturón, solo

Foto: Conor McGregor (i) y Floyd Mayweather se enfrentaron en agosto de 2017 en un combate de boxeo. (USA TODAY Sports)
Conor McGregor (i) y Floyd Mayweather se enfrentaron en agosto de 2017 en un combate de boxeo. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizaron hace tiempo uno de los combates de boxeo más seguidos de la historia. No había en juego ningún cinturón, solo el honor de dos luchadores que habían dominado sus disciplinas y muchos millones. Ganó Mayweather, que peleaba con ventaja porque aquello fue un combate de boxeo y no uno de MMA.

Ahora, Dana White, jefe de UFC, ha revelado cómo comenzó a gestarse la idea del Mayweather-McGregor. Todo empezó en un encuentro con el rapero 50 Cent, amigo del boxeador. Así lo relata en una entrevista en 'ESPN'.

"Me encontré con 50 Cent en Nueva York —recuerda White— y me dijo: "Floyd quiere pelear contra tu chico". Y yo le dije: ¿Mi chico? ¿Quién?". "El irlandés". Y yo... "Le matará", porque estaba pensando en MMA. Él dijo: "Boxearemos". "Estáis locos", le respondí. Y él dijo: "Habla en serio. Lo llamaré ahora mismo". Así empezó todo. A partir de entonces, adonde quiera que iba me preguntaban sobre eso. Ahí empecé a sentir que era posible y comencé a tomármelo en serio e hice una oferta".

White admite que no le entusiasman ese tipo de peleas entre luchadores de distintas disciplinas, pero está abierto a organizarlas si vuelve a haber demanda. Y de nuevo vuelve a salir el nombre de Mayweather. En la misma entrevista, White cuenta que ya ha comenzado a hablar con el boxeador para un nuevo combate.

"Floyd y yo sentimos que nos añadimos valor el uno al otro", dice White. "Vamos a encontrar algo. Algunas cosas tienen que desarrollarse y luego voy a empezar a hablar con Hayman (Al Hayman, promotor de Mayweather). Y tendré algo para Floyd en otoño", explica White.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios