La polémica en UFC con el peso de Conor McGregor en su regreso a la jaula
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
la pelea será el próximo 18 de enero

La polémica en UFC con el peso de Conor McGregor en su regreso a la jaula

El irlandés y su rival, Donald Cerrone, han acordado no baja de peso para ajustarse a lo que exige la categoría de peso ligero, que será en la que se dispute el combate

Foto: Conor McGregor en una imagen de archivo. (Reuters)
Conor McGregor en una imagen de archivo. (Reuters)

El próximo 18 de enero, en Las Vegas (Estados Unidos), Conor McGregor volverá a luchar en UFC. Será casi un año y medio después de su derrota ante Khabib Nurmagomedov, una pelea que acabó en escándalo y con los dos luchadores sancionados. Desde entonces, la imagen de McGregor ha quedado dañada por sucesos extradeportivos, el irlandés quiere volver a reinar en el octógono. En unas semanas comenzará su 'reconquista' enfrentándose a Donald Cerrone, 'Cowboy'.

Ese duelo será en peso welter, que en UFC es entre 71 y 77 kg. McGregor, que ha ganado combates en ese peso, se ha hecho grande en pesos menores. En 2016, por ejemplo, se convirtió en el primer luchador en ostentar a la vez dos títulos de UFC, los de peso pluma y peso ligero. El duelo que protagonizará en unas semanas con Cowboy será una pelea de peso ligero, pero sin que los dos luchadores bajen de peso.

Así lo han acordado ambos y lo ha permitido Dana White, jefe de UFC. La razón es que McGregor quiere luego la revancha con Khabib Nurmagomedov. "Conor quere pelear tres veces este año", explicó White en una entrevista en 'ESPN'. "Espera que si vence a Cowboy, pueda pelear contra Khabib, pero el 'timing' no va a funcionar". La próxima pelea de Khabib está programada para abril, por lo que sería complicada una reedición en verano del combate de 2018.

Foto: Ronda Rousey (i) contra Holly Holm en UFC 193, celebrado en noviembre de 2015. (USA TODAY Sports)

"Conoces a Conor. Piensa a su manera. Su idea es: pelearé contra Cowboy, le ganaré y estaré listo para luchar ocntra Khabib en peso ligero si no ocurre nada, porque habrá otro Khabib-Tony (Fergurson). Conor estaría preparado para esa pelea", continuó White.

White también reveló que en los planes de McGregor está una pelea con Jorge Masvidal, que hace dos meses ganó el cinturón UFC BMF tras batir a Nate Diaz. En su opinión, eso es una mala idea, pero a la vez imposible de quitársela de la cabeza a McGregor. The Notorious volverá al octógono en unas semanas y quiere hacerlo a lo grande.

Conor McGregor
El redactor recomienda