EL COCINERO VIRAL 'SALT BAE'

El 'chef de los famosos' reta a McGregor y a Khabib en la UFC: "Estoy listo para luchar"

El chef 'Salt Bae', que se hizo viral en redes sociales por su particular manera de aderezar sus platos, reta a dos rivales históricos a medir sus fuerzas contra él sobre el octógono

Foto: Captura de uno de los vídeos que hicieron famoso a 'Salt Bae'.
Captura de uno de los vídeos que hicieron famoso a 'Salt Bae'.

El cocinero 'Salt Bae' se hizo famoso en redes sociales hace poco más de un año por su particular forma de cortar la carne y de añadirle sal a sus platos. Celebridades como David Beckham, el cantante Maluma, Lionel Messi e incluso Nicolás Maduro han pasado por Nusr-Et, la cadena de restaurantes propiedad de este restaurador turco, después de que un vídeo publicado en Twitter —en la que Nusret Gökçe, su verdadero nombre, adereza el plato de sus comensales dejando que los granos de sal se deslizaran por su antebrazo— lanzara al chef al estrellato.

Pero ahora, 'Salt Bae' ha decidido extender su fama más allá de los fogones y ha retado al irlandés Connor McGregor —célebre luchador profesional de Artes Marciales Mixtas— a medirse con él encima del ring. De paso, el turco también ha decidido invitar, a través de la agencia 'Russia today', a Khabib Nurmagomedov a pelear contra él.

Este último —luchador invicto— es el actual campeón del mundo de peso ligero de la UFC, misma liga en la que compitió McGregor y en la que este logró, entre otros hitos, el KO más rápido de la historia de la competición.

Pero a 'Salt Bae' parecen no asustarle estos datos. "McGregor, Khabib, todo el mundo: estoy listo. Tengo mucho respeto. Si un día me invitan estoy listo para luchar", declaró a RT. Los rivales con los que pretende medirse el chef, además, ya se enfrentaron por el cinturón de campeón de peso ligero, en octubre de 2018, en un pabellón lleno por 20.000 personas. Y la rivalidad entre ellos —ya antes del histórico combate—no se limitó al ring.

Antes de la pelea, McGregor intentó atizarle a su rival durante el pesaje (proceso en el que los luchadores se suben a la báscula). Ya dentro de la jaula, el ruso Nurmagomédov usó una llave con la que constriñó el cuello del irlandés, quien acabó rindiéndose y renunciando al título. Y una vez fuera del octógono, el irlandés se encaró con Khabib y su equipo.

Tras la trifulca, la Comisión Atlética de Nevada (EEUU) impuso una multa de medio millón de dólares a Nurmagomédov, al que suspendió durante nueve meses, tres menos que a McGregor. Por ello, cuando la cuenta de Instagram de la UFC colgó una imagen de la llave, preguntando a los seguidores de las MMA por las emociones que sintieron en ese instante, el ruso respondió: "Arrancarle el corazón".

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios