SI PESTAÑEAS, TE LOS PIERDES

Los KO de UFC más rápidos en la historia: el tremendo golpe en menos de 10 segundos

En El Confidencial hemos recopilado los KO más rápidos de la historia de UFC. Todos producidos antes de que transcurrieran 10 segundos desde el comienzo de los combates

Foto: Jorge Masvidal contra Ben Askren en UFC 239. (USA TODAY Sports)
Jorge Masvidal contra Ben Askren en UFC 239. (USA TODAY Sports)

Una de las razones más poderosas por las que las MMA son capaces de atraer la atención del espectador neófito es la alta probabilidad de que en cualquier instante se produzca un KO demoledor. Precisamente, esa plasticidad concreta es una de las vías principales que ha aupado a esta actividad a la cima de los deportes de contacto. Cuando el espectador empieza a conocer los entresijos de este deporte, comienza a valorar otros factores como la capacidad atlética de los luchadores, la estrategia o la infinitud de técnicas que pueden ponerse en liza en un combate. Pero su punto de partida para decidir seguir este deporte siempre suele iniciarse con las grandes expectativas de que los combates terminen antes de tiempo en el momento menos pensado.

El boxeador Mike Tyson causó furor en los ochenta por la prontitud con que finiquitaba sus contiendas de forma feroz. En las MMA esa espectacularidad no sólo está al alcance de atletas superdotados como el púgil de Brownsville, sino que las finalizaciones rápidas son acaparadas prácticamente por cualquier luchador que se suba al octágono sin además ser exclusivas de los pesos grandes. En El Confidencial hemos recopilado los KO más rápidos de la historia de UFC para ilustrar esta evidencia. Todos producidos antes de que transcurrieran 10 segundos desde el comienzo de los combates.

5. Ryan Jimmo, UFC 149 - 7 segundos

No hay mejor carta de presentación en tu llegada a la promotora más importante del mundo de las MMA que la que protagonizó el difunto Ryan Jimmo en UFC 149. Aunque dejó grandes momentos en su carrera ninguno superó en trascendencia al que legó en su primera actuación. El canadiense destrozó de un enorme derechazo al australiano Anthony Perosh en abril de 2012 a los siete segundos del comienzo del combate con tal vigor que antes incluso de caer al suelo su oponente ya había quedado inconsciente. Impresionante el nocaut y el baile de robot posterior para celebrar su deslumbrante inicio de andadura en UFC.

4. Todd Duffee, UFC 102 - 7 segundos

Los pesos pesados son los luchadores que guardan mayor potencia de artillería en cada golpe que imprimen. No es extraño por tanto que tengan un hueco previsible en esta lista. Cuando contemplas un combate de la división reina no puedes apenas pestañear ya que en cualquier momento de la contienda un impacto mortal puede decidir el resultado definitivo de forma concluyente. Que termine un combate antes de la decisión suele ser la norma pero no cualquiera finiquita un pleito en menos de diez segundos.

Todo lo que necesitó Todd Duffee en UFC 102, celebrado en 2009, para destruir a Tim Hague fue un sólido golpe inicial que provocó que las piernas de su adversario se desmoronaran. Duffee luego se subió a su oponente derribado y lo golpeó implacablemente hasta que Hague se durmió a los siete segundos. Es el KO más rápido en la historia de la división de peso completo.

3. The Korean Zombie, UFC 140 - 7 segundos

Mark Hominick entró a esta pelea en diciembre de 2010 después de lograr llegar a la distancia con posiblemente el mejor peso pluma que jamás haya pisado un octágono, José Aldo. Todos esperaban que este combate frente a su afición contra Chan Sung Jung iba a ser el ariete definitivo que le impulsara nuevamente a alcanzar una oportunidad por el título con el brasileño.

Sin embargo, ‘El zombi coreano’ tenía un plan diferente y finiquitó a Hominick con una contra de derecha a los siete segundos. El visitante cristalizó de esta manera una derrota aplastante del canadiense ante el asombro generalizado de su público local.

2. Duane Ludwig, UFC Fight night 3 - 6 segundos

Debido a un error de cronometraje, el KO estelar de Duane Ludwig contra Jonathan Goulet cayó en los libros de registro como un final logrado a los 11 segundos. Cualquiera con un cronómetro (o la aplicación de cronómetro) podría comprobar que la pelea solo duró 6 segundos aunque su rival parecía estar noqueado incluso antes. El presidente de UFC, Dana White, tuvo que intervenir para proclamar en su día que este KO fue el más rápido en la historia de la promoción hasta el momento. Aunque nunca fue una figura, es más reconocido por su faceta de entrenador, Duane ‘Bang’ Ludwig estaba en posesión del récord de finalización rápida hasta que la histórica marca se rompió justo este año.

1. Jorge Masvidal, UFC 239 - 5 segundos

En una pelea que venía caliente por las declaraciones cruzadas previas al combate, Jorge Masvidal sorprendió a todo el mundo finalizando la contienda en sólo cinco segundos el pasado julio. El luchador olímpico Ben Askren salió disparado hacia su rival agachándose para conseguir un derribo, pero fue tal la ferocidad del impacto que recibió que terminó noqueado antes de darse cuenta. Y es que en su camino se encontró con la rodilla de Masvidal, que dejó a su rival fuera de combate y aplastado sobre el lienzo.

El cubano americano aún lanzó un disparo más sobre un Askren inconsciente mientras el árbitro saltaba para detener la pelea. Resultó ser el KO más rápido en la historia de UFC. Al finalizar el pleito Masvidal dijo: "Ese tipo estaba hablando de mí de forma salvaje. He tenido que mostrarle que a veces hay consecuencias de hablar mal sobre gente peligrosa por ahí”.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios