SELECCIONADOS POR EL CONFIDENCIAL

Los asombrosos 10 mejores KO de 2019 en la UFC que no podrás dejar de ver

En las MMA es donde se producen más y mejores nocauts. Desde El Confidencial hemos seleccionado los 10 mejores que se han producido este 2019 en UFC

Foto: Pettis (pantalón negro) venció a Thompson por KO. (Foto: UFC)
Pettis (pantalón negro) venció a Thompson por KO. (Foto: UFC)

UFC es la organización de MMA más importante del mundo porque alberga a la mayoría de los mejores luchadores de élite de esta disciplina. Son atletas capaces de ejecutar algunas de las técnicas más complejas del mundo de los deportes de contacto. Todo el amplio abanico de golpeos, sumisiones, proyecciones o luxaciones permitidas con estas reglas de combate le otorgan a las MMA la mayor versatilidad entre todas las disciplinas a la hora de conseguir finalizaciones. Así, no sorprende que en las artes marciales mixtas (MMA) es donde se produzcan más y mejores nocauts de todas las facturas. Pero siempre hay unos cuantos KO selectos que sobresalen por encima de los demás.

Desde El Confidencial hemos seleccionado los 10 mejores que a nuestro juicio se han producido este 2019 en UFC. Aquí van, en una cuenta atrás y servidos en forma de vídeo y un párrafo explicativo:

10. Donald Cerrone vs. Alexander Hernandez

A sus 35 años, el 'Cowboy' Cerrone le cerró la boca a Alexander Hernández, un joven que se había mostrado bravucón los días antes de la pelea. Amago con la izquierda, para que su rival prestara atención en esa parte de su cuerpo y de repente le incrustó la tibia en la cabeza. Un KO para enmarcar.

9. Josh Emmett vs. Michael Johnson

Josh Emmett es un luchador algo limitado que a veces da la impresión de hacer solo dos cosas, esquivar y sacar el croché o entrar al clinch y sacar el croché. Frente a Michael Johnson lo hizo durante toda la pelea hasta que se ahorró la esquiva y lanzó simplemente una mano derecha de acero que alcanzó de lleno la cara de su oponente.

8. Aleksandar Rakić vs. Jimi Manuwa

En la velada celebrada en Estocolmo el pasado junio donde nuestro Joel Álvarez consiguió su primera victoria en UFC, Aleksandar Rakic acabó con Jimi Manuwa a los pocos segundos de empezar su pelea con uno de los golpes del año que será recordado por mucho tiempo.

7. Johnny Walker vs. Justin Ledet

El debut en UFC del brasileño Johnny Walker no pudo ser más notorio. Manteniendo un agarre de muay thai, una posición pensada sobre todo para ejecutar rodillas al cuerpo y a la cabeza, sacó un codo demoledor que postró a su rival inconsciente a los 15 segundos del primer asalto. Una actuación inaugural para no pasar desapercibido precisamente.

6. Jéssica Andrade vs. Rose Namajunas

Jéssica Andrade arrebató el título a la entonces campeona Rose Namajunas con un KO demoledor. La pelea la estaba controlando Namajunas pero la aspirante entró en el clinch. Namajunas amarró el brazo de la brasileña aunque estaba en volandas y no soltó el amarre ni siquiera cuando Andrade la explotó de cabeza contra el suelo. Un KO rotundo que por suerte no trajo consecuencias médicas para Namajunas. Eso sí, perdió el cinturón.

5. Johnny Walker vs. Misha Cirkunov

A los 36 segundos del primer asalto una de las mayores promesas de UFC, el brasileño,Johnny Walker, confirmó las mejores expectativas que se tienen de él consiguiendo un KO arrollador con una rodilla voladora.

4. Valentina Shevchenko vs. Jessica Eye

En la pelea coestelar de UFC 238 Valentina Shevchenko noqueó a Jessica Eye de una patada sólida a la cabeza al comienzo de la segunda ronda que será recordada por mucho tiempo. Un KO fulminante ejecutado después de marcar con esa misma patada el cuerpo de su oponente. De esta manera Sevchenko delimitaba su superioridad en la categoría mosca ante la que se presuponía era la mayor amenaza a su reinado.

3. Jorge Masvidal vs. Ben Askren

En UFC 239 se enfrentaba Jorge Masvidal contra el excampeón de Bellator, Ben Askren, con todos los pronósticos en contra. Askren había arrollado a todos sus oponentes en su antigua promotora y a Robbie Lawler en UFC. Masvidal era el convidado de piedra para que el americano empezara a escalar peldaños en su conquista de la división. Pero ocurrió un imprevisto que nadie vaticinaba. Se produjo el KO más rápido en la historia de UFC. Jorge Masvidal salió disparado hacia Ben Askren nada más iniciarse el pleito y con una rodilla voladora acabó con su rival en cinco segundos para agenciarse una victoria asombrosa.

2. Jorge Masvidal vs. Darren Till

Después de que Jorge Masvidal sobreviviera a una lluvia de golpes en el primer asalto tras ser derribado al suelo con un sólido puñetazo del inglés Darren Till, en el segundo, a tres minutos de que el asalto finalizara, dictaminó con un sólido puño el curso definitivo de la contienda. En ese momento, Masvidal entró atrevido en la mayor distancia del inglés y con una poderosa izquierda lanzada durante un intercambio finiquitó de forma espectacular un combate ideado en principio para que Darren Till ganara confianza en previsión de peleas futuras por el campeonato. El cubano americano empezó con este nocaut a labrar su ascenso meteórico en la promotora. Actualmente su progresión le ha convertido en uno de los luchadores que despierta más alicientes para que los aficionados decidan seguir este deporte.

1. Anthony Pettis vs. Stephen Thompson

Anthony Pettis subía al peso welter para enfrentar a Stephen’ Wonder’ Thompson el pasado marzo. Era su carta de presentación en la nueva categoría y ésta no pudo ser más iconoclasta ya que consiguió el KO más espectacular del 2019 contra un rival de la élite de la división que además era más grande y más fuerte que él. Con un ‘puñetazo de superman’ enterró hasta el inframundo todos los unánimes pronósticos previos que le vaticinaban una derrota segura.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios